Seis meses después de presentarse en España, el Founder Institute celebra la puesta de largo de los primeros proyectos, que ya se han convertido en empresas. Seis compañías han sido las primeras en ver la luz en el FI en Madrid. Su camino no ha sido sencillo, antes incluso de empezar tuvieron que sobresalir entre las 90 propuestas presentadas por emprendedores de toda España para participar en esta primera promoción.
Los campos de trabajo de estas seis primeras aventuras emprendedoras son ampliamente diversos. Así, esta primera promoción del FI cuenta con una solución tecnológica para mejorar la gestión hotelera, BeOnPrice; una plataforma para dueños de perros, dogaboo; una app para ayudar a los padres de niños con dislexia, ForDyslexia; un buscador de moda, Modafinder; una plataforma de clases de yoga y pilates, Aomm.tv; o un marketplace para viajeros, Coffee&Tips.
Todos ellos participarán el próximo 11 de septiembre en la ceremonia de graduación, que se celebrará en Madrid y a la que asistirán angel investors, inversores de capital riesgo y mentores del programa del Founder Institute.Ante ellos, las seis compañías tendrán que realizar dos exposiciones, de tres y dos minutos cada una, para exponer su modelo de negocio, su potencial mercado, su visión de futuro y sus necesidades de financiación. También podrán realizar una demostración de lo que han hecho hasta ahora y de como funciona su servicio.
Lo mejor, es que uno de esos proyectos podría además llevarse el premio gordo,una inversión mínima de 10.000 euros, que serán aportados por el fondo Inception Capital.