Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Octubre 2021

Digitalización

Los navegadores, más rápidos en Mac OS que en Windows

navegadoresInternet Explorer, Firefox y Chrome son los nombres más oídos a la hora de hablar de navegadores. Todo ellos, junto con otros minoritarios, luchan por conseguir ser los más seguros, rápidos y, sobre todo, usados. Sin embargo, sabemos ¿quién gana esta batalla? ¿cuál de ellos es el más rápido? o ¿cuál tiene más fama?

Para dar respuesta a estas preguntas nos hacemos eco de la infografía de New Relic. En esta imagen nos explican que los navegadores son un 20% más rápidos en Mac OS que en Windows -de Linux no habla-. En el caso de la plataforma de Microsoft es Internet Explorer el más rápido. No obstante, en el software de Apple gana Chrome.

Si nos fijamos en la cuota de mercado de los navegadores dentro de cada plataforma, vemos que en Windows gana Chrome (41%) seguido muy cerca por Internet Explorer (35%) y un poco más lejos, Firefox (21%). En el caso de Mac OS, el panorama cambia radicalmente; el líder es Safari (61%) seguidor de Chrome (21%) y Firefox (18%). De Internet Explorer no hay huella.

Así, el gran vencedor en el terreno PC no es ninguno de los dos navegadores creados por las casas Apple o Microsoft, dominantes en el mundo SO. El triunfo se lo lleva un gigante que apenas tiene cuota en sistema operativo para ordenadores pero que ha sabido ir «robando» mercado poco a poco. Este es Chrome.

Pero Safari no solo es líder en los Mac sino también en los terminales móviles. Según los datos de New Relic, el 87% de los smartphones usan este navegador siendo Opera Mini el segundo más utilizado con un 6%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ver con más detalle todos los datos, os dejamos a continuación la infografía de la que hemos venido hablando en toda la noticia.

Browser Wars: Which Browsers Are Fastest

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Es oficial, el gigante de Redmond ha confirmado que Microsoft 365 ya no soporta Internet Explorer 11, el conocido, y veterano navegador que lleva...

Digitalización

El gigante de Redmond sigue trabajando para poner al día el diseño de Windows 10, y de sus principales aplicaciones, y en esta ocasión...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados