Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Shakers cierra una ronda seed de 6 millones de euros que pone en valor su nuevo sistema operativo

La startup española Shakers ha conseguido un nuevo hito histórico. Su buen hacer y apuesta por la digitalización y la interconexión ha permitido la llegada de un grupo de inversores nacionales e internacionales que han establecido una ronda seed de 6 millones de euros.

Los nuevos inversores de Shakers son empresas reconocidas como Adevinta Ventures, (cuya matriz es propietaria de Infojobs), Brighteye Ventures (que ha invertido 100 millones de euros en startups europeas para la formación y el desarrollo), Athos Capital (que es uno de los fondos de inversión más activos de España en fase seed y serie A) y Wayra (el principal programa de innovación abierta de Telefónica).

Héctor Mata, cofundador y CEO de Shakers, asegura que esta ronda de financiación y sus socios les impulsan hacia su objetivo de unir a empresas y trabajadores digitales hacia proyectos de alto impacto de carácter internacional.

Un concepto revolucionario

Su plataforma cada vez va ganando más peso, pues cuenta con una comunidad que se ha ido multiplicando por siete durante el último año, especialmente en España. Las empresas cada vez demandan perfiles tecnológicos más especializados y un modelo productivo europeo en el que es necesario aprovechar la fuerza transformadora que posee la digitalización en la sociedad.

El objetivo de Shakers es convertir a España en el hub de referencia tecnológico de Europa mediante aplicaciones móviles, migraciones al cloud, diseño de funcionalidades basadas en IA Generativa, análisis de datos y planes de ciberseguridad altamente eficientes. Además, Shakers apuesta por el desarrollo de modelos 100% sostenibles con el medio ambiente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El nuevo concepto de los ‘freeworkers’

Al margen de los empleados tradicionales, surgen los ‘gig workers’, bautizados por Shakers como ‘freeworkers’. Se trata de un personal altamente cualificado y procedente de empresas tecnológicas consolidadas. Ellos trabajan como freelancers en proyectos a largo plazo y de elevado valor añadido. De este modo, no solo se sienten más realizados, sino que además logran maximizar su impacto y contribución sin necesidad de atarse a una empresa concreta o de tener que cambiar de proyecto cada mes.

El hecho de construir una plataforma de freeworkers tan automatizada y dinámica acaba con el concepto de freenlancers tradicionales, encargados de acometer trabajos eventuales, de poca calidad y en lo que no se sienten motivados. Ahora, son proyectos de alto impacto, estabilidad y calidad, tanto para empresas como para empleados.

Su eficiente sistema operativo

Shakers permite que las empresas accedan a una plataforma que simplifique la adopción de freelancers, agilizando los procesos de selección, pagos y compliance. Los equipos de RRHH pueden obtener, en tiempo real, los perfiles más adecuados para cada puesto de manera plenamente eficiente.

Por su parte, los freenlacers consiguen una herramienta que les permite gestionar todas sus tareas en una única plataforma. Así pues, podrán solicitar el pago anticipado de sus facturas o conectarse con otros perfiles complementarios e invitarles a unirse a proyectos ambiciosos.

En este sentido, Shakers ha desarrollado su propio motor de IA para establecer un emparejamiento inteligente entre empresas y equipos de freelancers. Se tienen en cuenta aspectos clave a nivel profesional e individual, convirtiéndose de este modo en la plataforma del futuro para los trabajadores digitales que quieren aunar su vida profesional y todas sus necesidades en un mismo espacio.

El auge de Shakers

La startup nació en 2021 de la mano de Héctor Mata, Jaime Castillo, Adrián de Pedro y Nico de Luis. Desde entonces, ha conseguido atraer a más de 3.000 expertos digitales que han acompañado a 450 empresas en su tarea de superación de los retos tecnológicos, equipándolas con herramientas multidisciplinares cloud para el desarrollo ágil de proyectos.

Aquí entran en juego empresas como Telefónica, Inditex y Uber mediante equipos híbridos en los que colaboran trabajadores internos y freenlancers, impulsando la innovación y la competitividad.

Shakers puede presumir de haberse sabido adaptar al nuevo mercado laboral y al contexto dominado por la digitalización, donde los puestos de empleo vienen transformándose a un ritmo vertiginoso. Es por ello que quiere desarrollar funcionalidades disruptivas propias basadas en IA, partiendo de subvenciones de 475.000 euros procedentes de los fondos NextTech Generation. Así pues, se podrán diseñar y gestionar equipos con el conjunto de habilidades para resolver los retos tecnológicos más importantes de sus clientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Fracttal ha anunciado recientemente la consecución de una ronda de financiación de más de 10 millones de dólares. De este modo, podrá invertirlos en...

Recursos

Las empresas necesitan adaptarse a una nueva era en el mercado laboral, donde el talento y las habilidades especializadas son fundamentales. Con el objetivo...

Recursos

Según los últimos datos oficiales, España cuenta con casi 3,4 millones de autónomos. Cada día es más común que las empresas jóvenes y tecnológicas,...

Noticias

Mascoteros, marketplace español enfocado al sector animal, ha transformado su modelo de negocio para potenciar su posicionamiento animalista y el lanzamiento de sus marcas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados