Si el futuro del marketing pasa por las plataformas móviles (smartphones, tablets), parece claro que las apps están destinadas a jugar un papel cada vez más importante.
No obstante, no basta con diseñar y programar una gran app, sino que hay tener la capacidad necesaria para darla a conocer. De nada sirve posicionar una gran aplicación en tiendas como la Appstore de Apple o Google Play, si luego el número de descargas es muy reducido.
Para ayudar a las empresas y a los emprendedores a posicionar sus apps, a desarrollar una buena estrategia de marketing en las principales tiendas de aplicaciones móviles, uSpeak ha creado una completa infografía en la que se recogen los principales conceptos que tenemos que tener en cuenta, que son:
- Escoger un buen nombre: único, fácil de memorizar, que no infrinja derechos de autor.
- Estudiar a la competencia.
- Escoger la categoría adecuada en la que posicionar la aplicación.
- Diseñar un icono realmente atractivo.
- Ofrecer buenas capturas de pantalla de la aplicación.
- Escribir un buen título, descripción y escoger con cuidado las palabras clave que van a ayudar a nuestros usuarios a encontrarnos.
- Diseñar una buena landing page.
- Una vez lanzada, hacer lo posible para que la app reciba un gran número de descargas en las primeras horas, para que de esta forma, se posicione bien en los rankings.
- Utilizar una aplicación que nos ofrezca estadísticas en tiempo real de nuestra app: Appsalar, Flurry, Localytics
- Intentar llegar a los medios de comunicación.
- Promocionar la app en distintos canales y redes sociales, animando a los usuarios a utilizarla de forma gratuita o con promociones especiales.
- Invertir dinero en publicidad on-line que promocione nuestra app.