Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Julio 2024

Noticias

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra los recortes

Una marea de personas se manifestaron ayer en Madrid contra los recortes del Gobierno.  Para los sindicatos, fue un broche de oro perfecta para una jornada de huelga que según sus estimaciones fue seguida por el 77,6% de los trabajadores y que congregó en el centro de la capital a más de un millón de personas. Como suele ser habitual en estas ocasiones, hubo disparidad de criterios a la hora de calcular la asistencia a una manifestación que la delegación del Gobierno cifró en poco más de 35.000 personas.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han enfatizado en sus intervenciones al cierre de la manifestación en la capital de España que la huelga general «ha cumplido los objetivos» y ha sido secundada por 1,6 millones de personas. También han asegurado que junto a las movilizaciones en toda Europa se ha abierto «un camino» para buscar alternativas en la salida de la crisis.

Así lo han asegurado ante miles de manifestantes congregados en la plaza de Colón un acto en el que han avisado que la huelga general no es el punto final de las protestas que seguirán hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su política de recortes.

«Qué gran día para la democracia ha sido el 14N», ha asegurado Méndez ante los asistentes a la manifestación. «Ha habido un gran paro general en toda España y una gran demostración cívica», ha añadido, «el día de hoy es una oportunidad para Rajoy y las instituciones europeas para que empiecen a rectificar».

Entre los manifestantes se encontraron destacados líderes socialistas, como el exvicepresidente Manuel Chaves o los exministros de Trabajo Jesús Caldera y Valeriano Gómez. Además, se han podido ver entre la amalgama de protestantes al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado en Barcelona, un millón de personas, según cálculos de los sindicatos, y 110.000 según la Guardia Urbana, se han manifestado por el centro de la capital catalana este miércoles por la tarde bajo el lema ‘«Tenemos soluciones. Que no nos quiten el futuro». Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha asegurado que participaron 57.000 manifestantes.

La manifestación, que debía empezar a las 18 horas desde plaza Catalunya hasta la avenida Diagonal, ha llenado el paseo de Gràcia de principio a fin y no ha podido avanzar hasta que se ha disuelto la cabecera.

En Sevilla, miles de personas (140.000 según los sindicatos y 16.000 según el Gobierno) han participado en la marcha central de Andalucía. En Zaragoza, unas 10.000 personas, según los organizadores se han sumado este miércoles a la convocatoria de Marea Verde y Marea Blanca Salud en Aragón en defensa de una educación y sanidad públicas y por una salida «justa» de la crisis convocada por UGT y CC.OO.

Por último, en A Coruña, 65.000 personas han salido a la calles con motivo de la manifestación convocada por UGT, CC.OO. y CIG, según datos de la Policía Local. La marcha iba encabezada por una pancarta en la que se leía ‘No al saqueo de pueblo, hay culpables, hay soluciones».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados