Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 30 Julio 2021

Noticias

Pyme Invierte destina 50 millones de euros a la internacionalización

El ICEX y Cofides acaban de anunciar la puesta en marcha el programa «Pyme Invierte», una nueva iniciativa pensada para apoyar a las pequeñas empresas que quieren dar el salto al exterior. Tal y como ha explicado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, «Pyme Invierte» se trata de un programa mixto en el que se combina el asesoramiento del ICEX y la accesibilidad de fondos que ofrece Cofides.

La nueva iniciativa tiene una dotación presupuestaria de 50 millones de euros y cubrirá el 80% de las necesidades de los gastos de internacionalización de las empresas que quieran empezar a trabajar fuera de nuestras fronteras.

De esta forma, el ICEX se ocupará de asesorar y estudiar cada iniciativa de inversión en el extranjero y aportará la información «necesaria» a las pymes. Después, remitirá el proyecto a Cofides para que lo analice y lo evalúe «con el fin de ofrecer la información financiera y de estructuración económica que precise».

Por otro lado, la compañía de financiación al desarrollo ha aprobado su nuevo plan estratégico 2012-2015, en el que flexibiliza sus condiciones «para que sean accesibles a las pymes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A partir de ahora, Cofides facilitará desde 75.000 euros a 10 millones en préstamos de coinversión (remuneración ligada a los resultados de un proyecto) a las pequeñas y medianas empresas en situación financiera «equilibrada y saneada».

Por último, las empresas que participen en ‘Pyme Invierte’ tendrán acceso «preferente» al programa de servicios profesionalizados de ICEX, que aporta información de valor añadido sobre países, sectores, requisitos de inversión, costes de establecimiento, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

RankingCoach ha anunciado oficialmente el lanzamiento de 250.000 cuentas adicionales de su última aplicación de marketing digital: RankingCoach Free, tras la enorme acogida de...

Digitalización

La digitalización ha dejado de ser un objetivo y se ha convertido, hoy en día, en una prioridad ineludible para todo tipo de empresas,...

Digitalización

Grupo QDQ, el socio digital de empresas y negocios da un paso más en su estrategia para ayudar a pymes y autónomos creando “SEO...

Digitalización

El comercio electrónico de los bienes de consumo ha crecido hasta un 109% en España desde el inicio de la pandemia, según un estudio...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados