Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jueves, 12 Diciembre 2024

Noticias

Averigua si pronto serás despedido

Averigua si pronto serás despedido

Averigua si pronto serás despedido

En los tiempos que estamos viviendo el que tiene un trabajo tiene un tesoro, por eso intentar conservarlo debe de ser nuestra prioridad. Lo cierto, es que, debido a la situación, es inevitable también tener miedo a perder nuestro puesto. En mayor o menor medida todos y cada uno de nosotros nos hemos planteado en más de una ocasión la fatal pregunta de: ¿Y si me despiden a mí?

José Medina, doctor en Psicología, socio director y presidente de Odgers Berndtson para España y Portugal ha publicado un libro:“Dirige tu carrera” (Editorial Alienta), donde podemos conocer una serie de claves que normalmente suelen cumplirse antes de ser despedido. Échales un ojo, ya que es mejor estar prevenido ante estas situaciones:

-Te hacen el vacío: Ya no eres bienvenido a reuniones en las que antes eras imprescindible. Todo el mundo conoce cosas en tu empresa y no sabes ni de que hablan. Además, los proyectos importantes ya no pasan por tus manos y tus compañeros se están acostumbrando a trabajar sin tu colaboración. Mucho cuidado, este punto es uno de los más evidentes.

-Otros van usurpando tus dominios: Te percatas de que personas que ocupaban puestos de menor responsabilidad en tu área comienzan a ser convocados a reuniones y a mantener contacto directo con la dirección. O lo que es peor, te piden que formes a otros en tareas propias de tu puesto de trabajo. O quieren que enseñes a tu sustituto o puede que te vayan a ascender, pero algo va a ocurrir seguro.

-Tu jefe te recrimina cada uno de tus pequeños fallos: Te echan en cara, más frecuentemente, errores en tu trabajo o departamento, perjudicando tu posición para que sea más fácil justificar una futura decisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-La comunicación con tus superiores se resiente: Lo que antes era una relación abierta, sincera y cordial, se ha convertido en una relación huidiza. Tus superiores intentan no establecer conversación alguna contigo y te evitan cada vez que te ven. Otra prueba más de que puede que tengas malas noticias. Reforzar la confianza no vendría nada mal llegados a este punto.

-Tus decisiones ya no sirven de mucho: Te hacen consultar antes de tomar decisiones y se paralizan tus propuestas y proyectos, así como tu capacidad para gestionar la carrera de tus colaboradores.

-Te bajan el sueldo sin darte explicaciones: Tu salario se reduce a causa de una baja valoración de tu trabajo por parte de tus jefes, quienes ni siquiera te han dado una explicación.

-Te llegan rumores: Llegan comentarios de que te podrían despedir. Si eso ocurre es que puede que acabe siendo cierto.

-Hay despidos en tu empresa: Han comenzado a producirse en tu empresa despidos en puestos similares al tuyo, señal de que también puede tocarte a ti.

 

Advertisement
Advertisement

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral actual se encuentra inmerso en un contexto de ‘desaceleración’ y ‘ralentización’, dos fenómenos a los que suma la creciente dificultad por...

Noticias

Las campañas de Black Friday y Navidad suponen un desafío para los centros de operaciones, pues se generan picos de demanda hasta cinco veces...

Noticias

Las empresas españolas muestran un notable optimismo en la generación de puestos de trabajo de cara al último trimestre del año, según un estudio...

Noticias

La Encuesta de Población Activa (EPA) nos muestra una preocupante pérdida de autónomos si comparamos las cifras con el mismo trimestre de 2023. En...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados