Symantec ha puesto en marcha su Clínica de Virtualización para pequeñas empresas con el objetivo de ofrecer soporte a las organizaciones que desean virtualizar sus entornos. De este modo, las pymes podrán conocer el nivel de madurez de sus estrategias de virtualización y sus ambiciones para implementar la tecnología en mayor medida.
La clínica también incluirá una gran cantidad de información para las pequeñas y medianas empresas que estén implementando o que deseen implementar la virtualización para ayudar a simplificar la complejidad de este proceso. Según las encuestas, el 60% de las empresas que desean implementar la virtualización necesitan ayuda con el rendimiento, y un 56% con las copias de seguridad, con la gestión de la seguridad y los parches.
También debemos tener en cuenta otros problemas habituales, entre los que se incluyen el diseño de la arquitectura, la capacidad de la carga de trabajo, los problemas de planificación y la gestión de los sistemas. Tal y como destaca Gemma Gispert, Directora de Ventas de Symantec SMB en España y Portugal:
“La virtualización puede ser un proceso muy complejo para las grandes organizaciones con equipos de expertos en TI, una situación que es aún más problemática para las pequeñas empresas. Aunque la virtualización se está convirtiendo en una tecnología cada vez más habitual en las pequeñas organizaciones, aún resulta necesario cierto soporte para ayudar a los clientes a entender lo que la virtualización puede hacer por sus negocios…Symantec colabora con las pequeñas empresas para identificar las oportunidades y los retos para las pymes y, por ello, ha establecido una Clínica de Virtualización para ofrecer soporte a las pequeñas empresas y que puedan comprender mejor los auténticos beneficios que puede proporcionar la virtualización a lo largo de su trayectoria”.