jueves , 29 octubre 2020 Impresion Pyme
  • El 81% de los consumidores pagaría más por recibir un mejor trato

    El 81% de los consumidores pagaría más por recibir un mejor trato

    ¿Estaríamos dispuestos a pagar más por un mejor trato? La respuesta es sí, tal y como se desprende del estudio de Oracle: “¿Por qué la satisfacción del cliente ya no es lo suficientemente buena?“. Según el estudio, el 81% de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar más por una experiencia de cliente superior, con casi la mitad (44%) dispuesto a pagar una prima de más del 5%.

    Además, los datos revelan que un 40% querría que se mejorara la experiencia como cliente. Por otro lado, proporcionar acceso rápido a la información y hacer más fácil para los clientes realizar preguntas un 35%. La investigación fue llevada a cabo en junio de este año por la compañía de investigación independiente Loudhouse, y encuestó a 1.400 compradores en línea (50% mujeres, 50% varones) que habían realizado una queja o consulta a un servicio de atención al cliente en los últimos 12 meses.

    Según estos datos, en España los consumidores son los que se pasan a la competencia con más facilidad cuando no se recompensa su fidelidad. Un 70% se replantea esa fidelidad cuando es transferido de agente en agente, y un 60% se la replantea cuanto más tiempo pasa en espera. Por otro lado, los clientes españoles son también los que más confían en el boca a boca a la hora de hacer la compra, de hecho, el 47% lo hace. En cuanto a la hora de interactuar con los clientes, la mitad de los encuestados preferiría interactuar con el servicio de atención al cliente.

    El 81% de los consumidores pagaría más por recibir un mejor trato

    También te gustará

    ecommerce

    Grupo QDQ presenta su servicio de e-commerce Avanzado

    El año 2020 ha provocado un cambio económico y social sin precedentes debido a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.