Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La revista Entrepreneur Magazine nombra a la emprendedora del año

La revista Entrepreneur Magazine nombra a la emprendedora del año

La revista Entrepreneur Magazine nombra a la emprendedora del año

De nuevo la ingeniera americana Limor Fried, más conocida como Lady Ada, ha sido reconocida como la Emprendedora del año. Ya en 2011 la revista Forbes la condecoró como la mujer joven más influyente de la industria de alta tecnología, convirtiéndola en una de las jóvenes emprendedoras más exitosas de Estados Unidos, ahora hace lo mismo la revista Entrepreneur Magazine.

Lady Ada es la fundadora de Adafruit Industries, una empresa de 4.5 millones de dólares y 35 empleados que se dedica a la venta de componentes electrónicos y al diseño de kits de montaje “hazlo tú mismo” para aprender a hacer tus propios productos.

Fue en el año 2005 cuando Fried empezó su proyecto en su habitación de la residencia del Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde estudiaba, vendiendo los kits electrónicos que ella misma hacía a conocidos. Fried tenía en mente era crear el mejor sitio online para que aficionados de todas las edades y conocimientos aprendieran electrónica y aprendieran a fabricar los mejores productos de diseño, algo que ha conseguido.

Siete años después, Lady Ada triunfa con su modelo de negocio basado en el éxito comercial de sus kits y la gran plataforma educativa con tutoriales y guías que ofrece en la red. Ya ha facturado más de medio millón de kits en todo este tiempo y sus ingresos se han doblado cada año en los últimos 3 años.

Su objetivo es que su empresa siga creciendo, algo que podría ocurrir en breve, cuadriplicando su actual tamaño. Y, ¿cuál es el consejo que la joven emprendedora da a todos aquellos que empiezan su negocio? Lady Ada piensa que la cultura de compartir es lo que le ha llevado al éxito, eso sumado al esfuerzo, claro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados