Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Wunderlist 2: lo hemos probado

Hace unos días os hablamos del lanzamiento de Wunderlist 2, la nueva versión de uno de los gestores de tareas más populares. Presentado ayer de forma oficial, la nueva aplicación ya está disponible tanto para Windows como para Mac y en el terreno móvil dispone de su propia versión para iOS y Android. Se trata de una versión en la que según sus creadores se han mejorado muchas cosas y que sin dejar de ser muy sencilla para el usuario, gana en potencia y versatilidad. Os mostramos sus principales novedades y cuáles son nuestras primeras impresiones.

Lo nuevo

  • Tras el experimento que supuso Wunderkit (un gestor de tareas colaborativo que no acabó de despegar), el equipo de 6Wunderkinder quiso aprender de los errores y puso toda la carne en el asador para que este Wunderlist 2 estuviera a la altura de las expectativas que eran muchas. Así pues, ¿Qué novedades han introducido en la nueva versión?
  • En primer lugar y aunque esta sea la cara menos visible para el usuario, destaca por ser una aplicación que a diferencia de la primera versión, ha sido escrita de forma nativa para cada una de las plataformas, de modo que se gana en estabilidad y rendimiento.
  • Eso junto a un entorno cloud totalmente renovado (Cloud Sync) nos promete una mayor agilidad a la hora de sincronizar nuestras tareas entre distintos dispositivos (uno de los grandes problemas que tenía la versión anterior) además de sentar las bases para una actualización mucho más ágil de nuevas características.
  • Se han añadido algunas de las características más demandadas por los usuarios: posibilidad de crear sub-tareas, el poder crear recordatorios y tareas recurrentes.
  • Nuevas Smartlist: en la barra lateral sólo se nos mostrarán las listas de tareas que tiene algún sentido mostrar basándose en parámetros como fecha, contexto o prioridad.
  • Listas compartidas: se ha mejorado la experiencia de compartir listas y tareas con otros usuarios, creando un «Centro de actividad»  en el que se recogen todas las notificaciones y una plena integración en Facebook que nos va a servir tanto para darnos de alta en Wubderlist como para gestionar nuestros contactos

Lo que nos ha gustado y lo que puede mejorar

Lo más interesante de la nueva versión es que tal y como proclaman en su comunicado de prensa, realmente se nota que es una aplicación mucho más rápida y estable. De momento han conseguido acabar con los cuelgues y con el comportamiento errático que en ocasiones mostraba el Wunderlist original.

Sin embargo la sincronización de tareas, si bien ha mejorado con respecto a la versión original no nos acaba de convencer. No es que estemos esperando notificaciones push instantáneas, pero por lo menos que no pase más de una hora desde que realizamos un cambio en la versión de escritorio y se refleje en la app móvil.

Hablando de versiones móviles, al menos la de Android tiene algunos detalles por pulir, como por ejemplo el proceso de identificación del usuario. En nuestro caso nos ha costado más de diez intentos el que la app reconociera nuestra contraseña.

Salvados estos obstáculos, que estamos seguros que en 6Wunderkinder irán puliendo con el tiempo, resulta justo reconocer que las mejoras de funcionalidad son evidentes. Nos han gustado las nuevas Smartlist y se agradece enormemente la posibilidad de de añadir sub-tareas y recordatorios que se repiten en el tiempo para las tareas recurrentes.

Y lo mejor de todo, es que Wunderlist 2 sigue siendo un producto gratuito, esperemos que durante mucho tiempo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados