miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Los trabajadores extranjeros en Alemania comienzan cobrando solamente un 64% del sueldo medio

    Los trabajadores extranjeros en Alemania comienzan cobrando solamente un 64% del sueldo medio

    No es oro todo lo que reluce en Alemania. Según datos del último informe presentado por el Instituto de Estudios sobre el Mercado Laboral alemán (IAB), los trabajadores extranjeros que se incorporan al mercado laboral de este país comienzan cobrando solamente un 64% del sueldo promedio alemán.

    Según ese mismo estudio, los trabajadores extranjeros que llevan ya 8 meses empleados en Alemania consiguen elevar su nivel de ingresos hasta el 72% del salario medio del país. «Las grandes diferencias de remuneración se deben a problemas de idioma y afectan a los inmigrantes que llegan sin dominar el alemán y sin capacidad para negociar sus propios contratos», afirma el estudio, que también apunta que muchas veces la formación y la experiencia con la que llegan los trabajadores desde su país no responde exactamente a las necesidades del mercado laboral alemán y se ven obligados a trabajar en sectores ajenos para los que están menos cualificados.

    Las grandes diferencias salariales entre extranjeros y nacionales no afectan en Alemania a los trabajadores que llegan desde países como Holanda, el Reino Unido, Austria y Estados Unidos, que con frecuencia, tal y como señala el mismo informe, llegan con sólidos conocimientos de la lengua alemana y ganan desde el comienzo incluso más que el sueldo promedio local.

    También te gustará

    El 34% de los españoles aún se muestra reacio a realizar pagos con el teléfono móvil

    El smartphone está presente en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, no todos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.