La situación económica de las empresas españolas es percibida por sus trabajadores de una forma mucho más positiva que la del país. Según Randstat el 61,9% de los trabajadores españoles piensan que sus empresas han tenido una buena evolución financiera en 2012 y la mitad espera que estos resultados mejoren este año.
En el lado contrario, el 96,2% de los españoles entrevistados por esta ETT afirman que la situación económica de España es «mala», dato que, sin embargo, es algo más lado con positivo que el de un año atrás. Al mismo tiempo, las expectativas de los españoles son algo más desfavorables que las que se obtienen, en media, de las respuestas que dan a estas mismas preguntas los trabajadores de los 30 países de la muestra.
De este modo, el 71,5% del conjunto de los empleados sondeados opinan que sus empresas están registrando buenos resultados económicos, y dos de cada tres esperan que aún mejoren en 2013. Además, el porcentaje de trabajadores encuestados que ven mal la situación económica general alcanza, a nivel internacional, el 61%, lejos del 96% de los españoles.
De hecho, sólo Grecia, Italia y Hungría, con un 97,7%, un 94,1% y un 93,9%, respectivamente, muestran un dato similar al español en cuanto a la visión que se tiene de la situación económica de sus países.