viernes , 26 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Motiva a tus empleados en tiempos de crisis

    Motiva a tus empleados en tiempos de crisis

    Aunque los expertos aseguran que 2013 no va a ser el año de la recuperación, no cierran la puerta a la esperanza. Este año volverá a ser complicado, pero el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ve indicios de mejora en nuestra economía.

    Según las previsiones del Gobierno, nuestra economía caerá un 0,5% este año. Para el Fondo Monetario Internacional caerá un 1,3%. Lógicamente, ante este panorama, muchas empresas desconocen completamente cómo seguir motivando a sus empleados, ya que no les pueden subir el sueldo y en el peor de los casos lo tienen que recortar.

    Ante esta situación, los expertos recomiendan premiar únicamente a los empleados que consiguen sus objetivos. No tiene que ser económico, puede ser otro concepto como un viaje. Otra manera de motivar a los empleados en una época en la que no se puede subir el sueldo es la de hacer partícipe a todos de las decisiones de la compañía.

    Pero además, siempre está el flexibilizar los horarios, de manera que los trabajadores cumplan con su jornada y puedan irse a descansar. El rendimiento y la fuerza personal dejará huella en tu compañía. Ascender a los más hábiles es otra manera de agradecer a tus empleados y motivarles sin tener que recurrir a una subida de sueldo.

    Otra opción es agradecerles en especie. La mayoría de los empleados lo piden ante la imposibilidad de ganar más. Piden un seguro privado médico (41%), cursos de formación (38%), un plan de pensiones (37%), cheques comida (36%) y ayudas para educar a sus hijos (30%).

    También te gustará

    La curiosa historia de Joybubbles, el «padre» del primer movimiento hacker del mundo

    Hoy en día todos sabemos lo que es un ciberdelincuente, pero muchos aún confunden este …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.