Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 26 Octubre 2021

Noticias

Prepárate para las nuevas entrevistas de trabajo grupales

Prepárate para las nuevas entrevistas de trabajo grupales

Prepárate para las nuevas entrevistas de trabajo grupales

Hace tiempo que en muchas empresas pasó a la historia reclutar candidatos únicamente fijándose en su currículum de trabajo y haciéndole una entrevista personal. Ahora se estila, además, otro tipo de entrevista, no sólo personalizada, que trata de ver cómo el candidato se desenvuelve en grupo.

Para las empresas es cada vez más importante contar con un buen equipo de trabajo y que entre todos fluya la magia. Eso provocará que haya un estupendo ambiente de trabajo y que a la hora de desempeñar funciones no comiencen los problemas., que acaban ocasionando pérdidas de tiempo y de dinero.

Pero, ¿cómo son estas nuevas entrevistas de trabajo? Tal y como nos comentan desde Expansión, el reclutador les propone a un grupo no máximo de 12 personas una situación para la que tendrán que trabajar codo con codo. Situaciones que pueden encuadrarse en el día a día de cualquier organización.

El cómo se vayan desenvolviendo, según los expertos consultados, es una buena fórmula para conseguir pistas sobre los aspirantes y se superan en función de las características que se hayan planteado en la misma. Hay empresas, las que mueven mayor volumen, que van más allá y utilizan el llamado assessment center, es decir, una evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos y en la que varios observadores, analistas y consultores, especialmente entrenados se encargan de estudiar y registrar los comportamientos de los candidatos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero aquí no queda la cosa, y tras pasar la entrevista grupal, llega la entrevista personal. Normalmente, el seleccionador ya conoce parte de tu perfil gracias al paso anterior. Aun así, Jordi Vidal, consultor de Randstad Professionals, aconseja que el candidato vaya preparado: «Hay que buscar información sobre la empresa y sobre el puesto, y llevar preparados ejemplos de tus éxitos laborales pasados».

Por si tienes dudas, no te pierdas nuestro artículo sobre como conquistar a tu entrevistador y conseguir el trabajo de tus sueños.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de un millón de personas solicitaron un puesto de trabajo en Amazon durante la celebración de su Career Day 2021 y, de ellas,...

Noticias

La cultura de la felicidad o el wellness corporativo son tendencias que están tomando cada vez mayor relevancia dentro del tejido empresarial español. Ambas...

Noticias

A medida que avanza la pandemia, las previsiones de recuperación de la economía española mejoran también. La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI)...

Noticias

Oktlaent, la startup cordobesa acelerada por Andalucía Open Future que une a empresas y candidatos con una red global de reclutadores, ha logrado encontrar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados