Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Conquista a tu entrevistador y consigue el trabajo de tus sueños

¿Cuáles son las claves de una entrevista de trabajo? Se han escrito decenas de libros sobre el tema y en la Red abundan todo tipo de consejos y reportajes que prometen ayudarnos a conseguir el trabajo de nuestros sueños.  En esta ocasión, desde «Impulsando y Entrenando tu Talento» ponen centran su atención no tanto en la entrevista en sí misma sino en el seleccionador, aquel que por lo menos puede decidir si pasamos la primera fase. Y para conquistar al seleccionador nos ofrecen los siguientes consejos:

Cuidar la imagen personal. Acudir bien vestido es la mejor carta de presentación para convencer al entrevistador de que existe un gran interés por conseguir el puesto de trabajo.

Puntualidad. Es uno de los requisitos esenciales para comenzar con buen pie. Si por cualquier motivo, el candidato sabe que se va a retrasar, es preciso avisar al seleccionador. No hacerlo puede suponer un descarte de la candidatura.

Practicar la comunicación no verbal. Absolutamente todo comunica, los gestos, la manera de dar la mano, la sonrisa, los silencios,… Este tipo de detalles son prioritarios.

Escuchar activamente. Todas las preguntas del seleccionador son importantes. No es conveniente cortarle en medio de una pregunta o explicación sobre el puesto de trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ofrecer la información que el entrevistador está buscando. Dar ejemplos y explicar situaciones es siempre bien valorado.

Transmitir los logros y las competencias profesionales. Lanzar mensajes directos, claros y precisos.

Responder con confianza a las siguientes preguntas: ¿Por qué debemos contratarte a ti? ¿Qué aportas realmente a la empresa?

Mantener en todo momento una actitud positiva. Las empresas quieren incorporar a sus equipos, personas que se sientan entusiasmadas por el proyecto, perfiles flexibles, resolutivos e innovadores.

Mostrar interés por la posición abierta. Tomar notas durante la entrevista y llevar un breve listado de posibles preguntas relacionadas con el perfil del puesto, siempre hace ganar puntos al candidato.

Aplicar esta regla de oro: evitar alargar la entrevista por el pasillo. Se considera un momento crucial de cierre, porque el candidato se relaja. En muchas ocasiones es cuando pierde la entrevista.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados