Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Tu empresa crece con la ayuda de Google (si quieres)

Crecer en Google, Es una de las grandes aspiraciones de todas las empresas que debutan en Internet. En primer lugar porque consiguen más visibilidad  (y por lo tanto relevancia) y en segundo término, porque les permite llegar a un mayor número de clientes. Como muchas veces hemos explicado, un buen SEO, la apuesta por los contenidos, el saber posicionarnos en redes sociales, etc. con estrategias que nos van a ayudar. Además, hay otros factores que como nos cuentan en 60secondmarketer que tener en cuenta.

Tráfico orgánico o pagar por tráfico

Lo primero que tenemos que determinar es cómo vamos a crecer. El tráfico orgánico es la forma natural de hacerlo, pero también es la que requiere un mayor esfuerzo. Por otro lado, al pagar por tráfico nuestra visibilidad aumenta de forma instantánea, pero desaparece cuando dejamos de pagar.

El tráfico orgánico es el que conseguimos al trabajar en contenidos de calidad, en aplicar SEO y en resultar interesante y relevante para el algoritmo de búsqueda de Google. El tráfico de pago lo conseguimos al contratar una campaña en Google Adwords, por ejemplo. ¿Cuál debemos priorizar?

Nuestra recomendación es hacer una apuesta desde el primer momento por el tráfico orgánico. Todo el esfuerzo que hagamos en este campo, habrá merecido la pena. En momentos puntuales, por ejemplo cuando estamos lanzando nuestra empresa o cuando queremos promocionar un producto en particular, etc. podemos apostar por campañas de pago. En cualquier caso una combinación de ambos es una apuesta ganadora.

Posicionarse en dispositivos móviles

El tráfico «mobile» está creciendo de forma exponencial en los últimos años. Tanto es así que muchos aseguran que no pasarán muchos años antes de que el tráfico que proviene de smartphones y tablets se convierta en la fuente principal de usuarios únicos en Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Está preparada nuestra empresa para ese desafío? En Google han preparado la estupenda guía «The Mobile Playbook», un documento interactivo (en inglés eso sí) que nos descubre muchos de los secretos que tenemos que tener en cuenta para dar el salto al móvil.

Nuestra recomendación es que si nuestra página web de empresa no es excesivamente complicada, apostemos por una plataforma como WordPress para la gestión de contenidos, teniendo en cuenta que la plantilla que escojamos sea «Responsive»,  es decir, que se adapte automáticamente a las características de la pantalla en que se visualiza la página. Si de lo que se trata en cambio es de adaptar una página que ya tenemos , te recomendamos la lectura de nuestro artículo «Adapta tu web a dispositivos móviles»

Local Extensions

Muchos habréis notado que cuando se realiza una búsqueda en Google desde un smartphone (por ejemplo de un restaurante), como resultado no sólo obtenemos el nombre de lo que estamos buscando, sino también su número y la posibilidad de realizar una llamada desde el propio buscador. Además es probable que al pinchar sobre la dirección se nos ofrezca la posibilidad de localizar la empresa en Google Maps.

Es lo que Google llama «local extensions», campos de contenido relevante con los que podemos interactuar desde un smartphone. Estos campos están disponibles para todos los usuarios de Google Adwords, pero también podemos introducirlos en Google Master Tools. 

No hay una inversión mínima

Una de las cosas que preocupan a las empresas que quieren anunciarse en Internet es el dinero que van a tener que invertir para promocionarse. La ventaja de Google Adwords frente a otras plataformas, es que no existe una inversión mínima ni un compromiso en el tiempo. Todo depende de lo que queramos invertir. De hecho si sólo queremos probar cómo funciona el sistema podemos decidir invertir incluso un euro al día.

Además Google quiere promocionar este servicio entre las pymes españolas, por lo que son habituales sus campañas de marketing en las que nos regalan 50 o 100 euros en publicidad para desarrollar nuestra primera campaña. Una buena forma de empezar en la plataforma publicitaria de Google es probar Google Adwords Express, un cliente más sencillo y pensado para las necesidades de las pequeñas empresas.

Google Places

Google Places pone a nuestra empresa en el mapa. Literalmente. Es la utilidad con la que nos damos de alta en Google Maps y por la que cualquier usuario de esta aplicación va a poder localizarnos. Es la principal razón por la cual los mapas de Google siempre están tan actualizados. Si tenemos una empresa, no podemos no darnos de alta en Places.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados