Según los últimos datos de Eurostat, la tasa media de desempleo en la zona del euro en 2012 marcó un nuevo récord anual en el 11,4%, mientras que la de la Unión Europea (UE) fue del 10,5%. Grecia se sitúa como el país con peores cifras de empleo de toda la región, con una tasa de paro del 26,8% en octubre, por delante de España, que logró moderar una décima el desempleo en diciembre, hasta el 26,1%.
Según los datos, las menores tasas de paro se siguen registrando en Austria (4,3%), Luxemburgo, Alemania (5,3%) y Países Bajos (5,8%). Por otro lado, la inflación interanual en los países del euro cayó hasta el 2% en enero, dos décimas menos que en diciembre, según el primer cálculo difundido por Eurostat.
Por otro lado, la tasa de paro masculino se mantuvo estable en la eurozona (11,6%) y en la UE (10,7%) en comparación con noviembre. En el caso del paro femenino, también se mantuvo estable en ambas regiones en el 11,8% y el 10,7%, respectivamente, así como la tasa de paro entre los menores de 25 años, que se mantuvo en el 24% en la eurozona y en el 23,4% entre los Veintisiete.
