Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Grecia le quita el puesto a España como el país con mayor tasa de desempleo

    Grecia le quita el puesto a España como el país con mayor tasa de desempleo

    Según los últimos datos de Eurostat, la tasa media de desempleo en la zona del euro en 2012 marcó un nuevo récord anual en el 11,4%, mientras que la de la Unión Europea (UE) fue del 10,5%. Grecia se sitúa como el país con peores cifras de empleo de toda la región, con una tasa de paro del 26,8% en octubre, por delante de España, que logró moderar una décima el desempleo en diciembre, hasta el 26,1%.

    Según los datos, las menores tasas de paro se siguen registrando en Austria (4,3%), Luxemburgo, Alemania (5,3%) y Países Bajos (5,8%). Por otro lado, la inflación interanual en los países del euro cayó hasta el 2% en enero, dos décimas menos que en diciembre, según el primer cálculo difundido por Eurostat.

    Por otro lado, la tasa de paro masculino se mantuvo estable en la eurozona (11,6%) y en la UE (10,7%) en comparación con noviembre. En el caso del paro femenino, también se mantuvo estable en ambas regiones en el 11,8% y el 10,7%, respectivamente, así como la tasa de paro entre los menores de 25 años, que se mantuvo en el 24% en la eurozona y en el 23,4% entre los Veintisiete.

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.