Un nuevo informe realizado por Symantec para el que se han encuestado a 3.317 individuos en Estados Unidos, Francia, China, Brasil, Corea del Sur y Reino Unido, revela que la mitad de los empleados que perdieron su trabajo por una razón u otra en los últimos doce meses siguen teniendo datos corporativos confidenciales, y un 40% planean utilizarlos en sus nuevos empleos.
Sólo el 47% de los encuestados dijeron que sus organizaciones hicieron algo cuando sus empleados abandonaron la empresa con la información sensible. Un 68% aseguraron que sus empresas no hicieron nada para asegurarse de que los empleados no utilizaran información confidencial en otras empresas.
Según los datos, para un 62% de los empleados resulta aceptable transferir documentos empresariales a ordenadores personales, tabletas, smartphones o aplicaciones que sirven para compartir contenido en Internet. Es más, el 44% cree que un desarrollador de software que desarrolla código fuente para una compañía tiene cierto dominio sobre sus invenciones. Por otro lado, un 56% de los empleados no cree que sea un crimen utilizar la propiedad intelectual de la competencia y un 42% no piensa que esté mal reutilizar código fuente en proyectos de otras compañías sin el permiso de su legítimo propietario.
Robert Hamilton, director de marketing de producto Symantec, enumera tres recomendaciones que ofrece la empresa de seguridad:
- Educar a los empleados.
- Forzar acuerdos que impidan desvelar información empresarial.
- Implementar herramientas DLP, o de prevención de pérdida de datos, para detectar qué datos se están moviendo e impedir su fuga.
