Bárbara Llordachs y su tienda de personalización de ropa de hogar La Llave Hueca, ha exportado el concepto norteamericano win-to-win, en el que todas las partes implicadas ganan para intentar obtener ventajas de la crisis y buscar nuevas soluciones que reporten beneficios.
Su proyecto bautizado como Window Shop-In consiste en ceder uno de sus escaparates a otros comercios con los cuales comparta el mismo target de manera mensual. De este modo, los clientes podrán conocer nuevos productos relacionados con sus intereses y ambas tiendas podrán acceder a nuevos espacios y consumidores que antes no tenían.
Está claro, que la necesidad agudiza el ingenio y es una buena idea que tu negocio puede empezar a implementar. En propias palabras de Bárbara Llordachs:
“La idea, y lo verdaderamente interesante, es hacer Window Shop-In con tiendas de otras provincias, que además tengan página web, para que una vez que les ha conocido la gente, puedan seguir comprando vía online. Pero es muy importante que ambas tiendas compartan el mismo target, el mismo perfil de cliente”.