La consultora española de social commerce Open-Ideas, dedicada a ayudar a las pymes a vender por Internet, acaba de anunciar que aterrizará en Portugal, comenzando así una carrera hacia su internacionalización cuyos siguientes objetivos serán México y Chile.
Mientras que en España el mercado del ecommerce crece más de un 15%, el consumo en Portugal se ha reducido en casi un 5% durante 2012. De esto modo, Open-Ideas ha comenzado a aportar su experiencia en posicionamiento online, estrategias de comercialización online y, sobre todo, estrategias en redes sociales, en el mercado de Portugal.
Según explica Leonard Pera, socio y fundador de Open-Ideas, “la economía portuguesa se encuentra inmersa en un escenario complicado, con un continuo descenso en la capacidad adquisitiva de sus consumidores. Debido a esto, nos hemos encontrado con que muchas empresas portuguesas quieren probar nuevas fórmulas y estrategias que les permitan ampliar su público objetivo y abrirse a los mercados de otros países, y saben que para ello Internet es un canal de comunicación y comercialización imprescindible”.