Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Marzo 2024

Noticias

Nubico: Teléfonica y Círculo de Lectores preparan el Spotify de los libros

Combatir la piratería, ganar en visibilidad, facilitar el consumo en los nuevos dispositivos. Son algunas de las claves que inspiran el proyecto Nubico, una iniciativa que nace de la alianza entre «Telefónica» y «Círculo de Lectores» y que promete crear un «Spotify para libros» de modo que pagando una cuota de diez euros al mes, el usuario tendrá acceso a un amplio catálogo formado por las principales editoriales de nuestro país.

Lo cierto es que  editoriales y distribuidoras españolas tienen la necesidad de adaptarse rápidamente al fenómeno de los ‘eBooks’ y los ‘tablets’, puesto que hay un importante negocio en juego. La popularización de estos dispositivos ha generado un tráfico de libros no originales que según la industria genera pérdidas de entre 350 y 400 millones de euros. Estas pérdidas están afectando a una industria que genera aproximadamente 3.000 millones de euros al año, un 0,7 por ciento de PIB español, al tiempo que emplea a 30.000 personas ya sea con puestos directos o indirectos.

«Este modelo entronca con una tendencia cada vez más generalizada en el mundo de la tecnología y en el de la cultura: sustituir la venta de productos por la de servicios. El proyecto consiste en vender el acceso a los libros digitales, no los libros en sí mismos, e incidirá siempre en que la clave no está en «descargar» títulos, sino en permitir leerlos todos siempre y cuando la suscripción siga vigente. Pagas y lees», ha explicado Miguel Ángel Uriondo López, quien ha dado a conocer el proyecto emprendido por Telefónica y Círculo de Lectores en la revista Actualidad Económica.

Los contenidos los pondrá en gran medida el Círculo de Lectores, que cuenta con un catálogo amplio y con una relación estrecha con las editoriales.Para ello está negociando con las principales editoriales para conseguir que  permitan la distribución digital de sus obras con el formato de ‘tarifa plana’. Aunque todavía hay algunas reticencias, parece que el proyecto va por buen camino.

Por su parte Telefónica pondrá su experiencia y sus plataformas para conseguir que los usuarios puedan suscribirse al servicio de forma sencilla. De hecho, Nubico podría introducirse en sus paquetes de servicios. Los primeros datos apuntan a que la suscripción a Nubico tendrá un coste de 10 euros mensuales, que darán acceso a todo el catálogo desde cualquier dispositivo. Los títulos más importantes y novedosos tendrán un precio aparte, aunque no será excesivo, ya que se podrán adquirir por menos de 4 euros si no se quiere esperar a su introducción en el catálogo general.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a las plataformas, parece que Telefónica y Círculo de Lectores están trabajando para que en el momento del estreno de Nubico el servicio cuente con app para iOs y Android. Además, se han cerrado acuerdos con el fabricante bq y otras marcas podrían unirse para contar con Nubico de forma fija.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La formación de estudiantes y el futuro está de enhorabuena. La iniciativa de innovación de Telefónica, Wayra, junto con el fondo de inversión Extensión...

Noticias

El 90% de los empleados del sector público y privado reconocen la utilidad de contar con la tecnología a la hora de desempeñar su...

Recursos

La comunidad, Area101, ha presentado el libro “101 Historias de Innovación”. En él, más de 100 líderes de organizaciones de 17 países cuentan por...

Noticias

Wayra acaba de hacer análisis de 2022 y ha desvelado que lo cerró con una inversión global por importe de 5,7 millones de euros...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados