LinkedIn estaría a punto de presentar su propia red social corporativa. Si la información que ofrecen en Cnet es cierta, la red social profesional tiene que la intención de presentar una herramienta de uso interno para las empresas, que competiría en características con otras como Yammer (adquirida por Microsoft) o Chatter (SalesForce).
La información con la que trabaja Cnet son las declaraciones de Jeff Weiner (CEO de LinkedIn) que ayer aseguró en un ciclo de conferencias tecnológicas de Morgan Stanley, que la comunicación interna de las empresas es la única área en la que LinkedIn falla y que por lo tanto, necesita crear herramientas que permitan compartir información de forma privada, dentro del firewall de la empresa.
Según la publicación americana, estamos ante más que un pensamiento dicho en voz alta. Al parecer, dichas herramientas ya existen y estarían siendo probadas de forma interna dentro de la propia LinkedIn. Lo que de momento no se ha filtrado es cómo son esas herramientas o cuáles son sus funciones.
Además de las herramientas relacionadas con la comunicación interna de los empleados de una empresa, también existe la posibilidad de que se presente un CRM que mejore la relación de las empresas con sus clientes. Tendría bastante sentido si se tiene en cuenta que en 2011 LinkedIn compró Connected, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones CRM, junto con el plugin Rapportive (que nos ofrece mucha más información de nuestros contactos)
