Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Vuelve a caer el número de afiliados a la Seguridad Social

Vuelve a caer el número de afiliados a la Seguridad Social

Vuelve a caer el número de afiliados a la Seguridad Social

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que el paro vuelve a marcar un nuevo récord, registrando 59.444 personas más durante el mes de febrero. Malos momentos también para los afiliados a la Seguridad Social, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Y es que, el número medio de afiliados se situó en 16,1 millones de ocupados en febrero, lo que supone 28.691 personas menos (0,18%) que en enero. A pesar de la caída, esta ha sido menor que la registrada en el mismo mes de 2012, cuando se perdieron 61.156 afiliados, el 0,36%.

La afiliación al régimen general disminuyó, con respecto al pasado mes de enero, en 18.521 personas, con lo que contabiliza una media de 13 millones de ocupados. Concretamente, los descensos más significativos se registraron en comercio, reparación de vehículos de motor y motocicletas (29.880 ocupados menos); actividades sanitarias y servicios sociales (9.604 menos); actividades administrativas y servicios auxiliares (1.175 menos).

Por el contrario, los mayores incrementos corresponden a educación (12.373), hostelería (6.673), administración pública (5.040), transporte y almacenamiento (4.389) y construcción (2.718).

Por género, el número de afiliados masculinos alcanzó en enero los 8,6 millones, mientras que la afiliación femenina se situó en 7,4 millones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a la afiliación de trabajadores extranjeros, el mes pasado se registraron 1,5 millones de ocupados, de los que 1,3 millones pertenecen al régimen general, 212.907 al régimen de autónomos, 4.110 al mar y 434 al carbón.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Recursos

¿Has recibido una citación ante la inspección de trabajo? La primera pregunta que nos debemos hacer es por qué la inspección llama a nuestras...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados