lunes , 24 junio 2019 Impresion Pyme
  • Entre 30.000 y 40.0000 autónomos no podrán acogerse a la jubilación anticipada

    Según los datos que ha recogido la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), debido a la reforma del sistema de pensiones, entre 30.000 y 40.0000 autónomos cada año «no podrán acogerse a la jubilación anticipada».

    La reforma «endurece las condiciones» de acceso a la jubilación anticipada aumentando la edad mínima para poderse jubilar anticipadamente a 65 años, así como los años cotizados que pasan de ser 30 a 35. Por ello, Uatae ha señalado que esta medida afectará a los autónomos que «querrían jubilarse anticipadamente en este contexto de crisis económica que tiene muchas actividades al borde del cierre».

    Tal y como ha señalado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu:

    «Para todos estos trabajadores por cuenta propia esta medida es un duro revés que les obligará a seguir en la brecha aún sin posibilidades y que impedirá por tanto el relevo de las actividades por otros más jóvenes».

    Por otro lado, la organización ha denunciado la «falta de diálogo con el colectivo, ni siquiera de un debate parlamentario donde entre todos hubiera podido impedirse el efecto negativo al colectivo».

    También te gustará

    GPD P2 Max, un portátil de pequeño tamaño con Intel Core m3-8100

    Los portátiles compactos y de pequeño tamaño ofrecen un valor muy interesante para profesionales que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.