lunes , 18 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El recibo de la luz sufre la mayor bajada en años

    El recibo de la luz sufre la mayor bajada en años

    Desde el pasado 1 de abril, el recibo de la luz ha sufrido la mayor bajada en años. La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que tienen acceso unos 22 millones de clientes, ha bajado concretamente una media del 6,62%, lo que se traducirá en un ahorro de la factura eléctrica de unos 29,35 euros anuales para un consumidor medio.

    Esta reducción del precio en la tarifa de la luz se produce después de que en la subasta del pasado 20 de marzo se registrara una bajada del 15% en el componente energético. Solo en 2011, la TUR subió un 10%, y en 2012 lo hizo un 5,4% adicional, sin incluir el 7% de más que los consumidores estuvieron pagando entre octubre y diciembre para acatar una sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a reintegrar el encarecimiento no repercutido entre octubre de 2011 y marzo de 2012.

    De este modo, los consumidores nos encontramos desde el pasado lunes con la mayor bajada trimestral de la tarifa eléctrica en años. Sin duda se trata de un gran alivio si se tiene en cuenta que el recibo se ha encarecido en un 60% en apenas cinco años.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.