Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Seis de cada 10 españoles quieren pagos móviles cuando salen a comer o cenar

restaurante

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de métodos de pago ágiles. Además, la conveniencia ha pasado a ser uno de los factores más valorados por los usuarios, que buscan realizar sus pagos sin complicaciones y poder hacerlo desde cualquier lugar.

Todo esto ha hecho que los pagos móviles se hayan asentado como una de las opciones favoritas de los clientes. La encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ de PaynoPain, ha desvelado que casi 8 de cada 10 personas (78,1%) han pagado al menos una vez a través del móvil.

Los pagos móviles marcan tendencia en la hostelería

¿En qué sector se realizan más pagos con el smartphone? Si bien la alimentación y los supermercados llevan la delantera en este aspecto con un 68,5%, el sector de la hostelería y la restauración no se queda muy atrás. Ocupa el segundo puesto de la clasificación. Y es que realizar los pagos a través del móvil es una opción que convence al 60,3% de los consumidores. PaynoPain quiere destacar cuatro ventajas de pagar con el móvil en el sector hostelero:

  • Adiós a las esperas: realizar pagos a través del smartphone ofrece una experiencia ágil y sin demoras. De esta manera, los clientes pueden olvidarse de problemas que podían surgir alrededor del cambio y de los métodos tradicionales. Es una manera de optimizar el proceso de compra en los restaurantes. En el mercado existen plataformas como Paylands -adaptable, segura y rápida-, que simplifican los pagos independientemente del dispositivo utilizado.
  • Mayor seguridad: al contar con medidas avanzadas de seguridad como la autenticación biométrica, los pagos móviles proporcionan una mayor confianza al usuario a la hora de efectuar cualquier pago. Esto elimina la preocupación alrededor de las posibles amenazas de robo de datos financieros, lo que contribuye a reducir la fricción.
  • Control de gasto: especialmente en tiempos de crisis, contar con un historial de transacciones es crucial para mantener un seguimiento pormenorizado de los gastos. Los consumidores valoran la capacidad de monitorear cuánto y cómo emplean su dinero, y pueden establecer un límite para controlarlo de manera efectiva. Así, serán capaces de evitar sorpresas desagradables a fin de mes.
  • Mayor versatilidad: los pagos móviles ofrecen una opción accesible a un perfil del consumidor cada vez más exigente. Pueden llevar a cabo transacciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que les permite despedirse de una vez por todas del efectivo. Y es que el metálico se ha quedado atrás: sólo el 11,9% lo utiliza en su día a día.

Con el paso de los años y el avance de la tecnología, todos nos hemos vuelto más exigentes. Queremos pagar de una manera cómoda y rápida, sin perder de vista la seguridad. La hostelería es uno de los sectores que lleva la delantera cuando hablamos de los pagos móviles. Permiten controlar el gasto de una manera muy efectiva y nos proporcionan la opción de abonarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La “greedflation”, también conocida como ‘inflación codiciosa’, hace referencia a la subida de precios injustificada llevada a cabo por una empresa para aprovechar la...

Protagonistas

El año 2023 se despidió dejando la economía con grandes incertidumbres. Qué ocurrirá con la inflación y el consumo, cuáles son las perspectivas para...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados