Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 22 Julio 2024

Noticias

Diez razones por las que tu pyme debería adoptar tecnologías M2M (y II)

La semana pasada os contamos que una mejor interacción con nuestros clientes, el poder realizar pagos más sencillos o la automatización de procesos, eran algunas de las razones por las que nuestra empresa debería considerar el apostar por tecnologías M2M.  En la segunda parte de nuestro especial sobre M2M os contamos otros cinco motivos que seguramente os terminen de convencer.

Más seguridad

La tecnología M2M nos proporciona una capa extra de seguridad. Podemos mejorar la seguridad de nuestros datos, además de dotar a nuestros empleados de las herramientas necesarias para que su trabajo sea más seguro, tanto en sus equipos de sobremesa como en sus terminales móviles.  Por ejemplo, los dispositivos tendrán la capacidad de alertar directamente a las autoridades en caso de robo y enviarnos un informe cada vez que se produzca una incidencia que afecte a la seguridad de nuestra empresa.

Mejor gestión de datos

Las tecnologías M2M mejoran la forma en la recopilamos y gestionamos la información. Al apoyarse en estándares como NFC o Bluetooth, ofrece las mejores herramientas para recopilar los datos de nuestros clientes, ya sea en el propio lugar, ya sea de forma remota. En este campo entra también la gestión de nuestro inventario, pudiendo automatizar por ejemplo el análisis de nuestras ventas.

Mejor gestión de flotas

Una gran forma de gestionar nuestra flota de vehículos es emplear tecnología M2M. Gracias a este tipo de tecnología, podemos saber en tiempo real dónde se encuentra cada uno de nuestros vehículos, planificar rutas de una forma mucho más efectiva, resolver incidencias de una forma más eficiente y crear sinergias entre los distintos vehículos.

Gestión de recursos más eficiente

Llegará el momento en que podamos reservar una sala de reuniones escaneando una tarjeta NFC situada en su puerta y que podremos ampliar esta utilidad a todo tipo de recursos presentes en la empresa. El hecho de que los smartphones de empresa puedan servir para gestionar los recursos de la misma de forma automatizada, puede representar un gran ahorro de costes, liberando a recursos humanos para otras tareas más necesarias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La imaginación es el límite

La idea que subyace en una estrategia M2M es que las máquinas simplifiquen nuestra vida y nuestro negocio, de forma que podamos dedicar más recursos a lo que verdaderamente importa. Si entendemos el concepto que engloba esta tecnología y cómo podemos aplicarlo a nuestra empresa, descubriremos un mundo de infinitas posibilidades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La productividad de las pymes españolas se encuentra actualmente en niveles alarmantes, según indican desde Cepyme. Las pymes han cerrado el último trimestre de...

Recursos

Según indican desde la empresa de marketing digital, Semrush, cerca del 70% de las microempresas y del 30% de las pymes españolas no dispone...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Noticias

En el contexto de crisis económica de los últimos años, las pymes españolas se han visto obligadas a acudir a distintos tipos de financiación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados