Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

HP Officejet Pro X y HP Flow llegan a las empresas españolas

HP Officejet Pro X551dw1

HP quiere consolidar su posición en el mundo de la impresión profesional y en un evento celebrado esta mañana en Madrid, ha presentado buena parte de las novedades que dio a conocer en el pasado HP Fall Printing Release celebrado en Barcelona el pasado mes de noviembre.

El este sentido, el gigante tecnológico confirmó que ya está disponible en España la nueva gama de impresoras HP Officejet Pro X, además del nuevo sistema de gestión documental Flow que se integra en los nuevos multifuncionales láser. Habrá que esperar algo más para ver en acción a Flow Pro, un sistema de gestión de documentos en la nube que forma parte de la apuesta por la gestión documental de HP y que se estima que estará disponible en nuestro país a lo largo del último cuatrimestre del año.

La presentación también ha servido a HP para definir cómo piensan que será la oficina del futuro. Una oficina que se sustentará sobre cinco pilares fundamentales: movilidad, cloud, seguridad, documental y a color. Entre estos elementos HP ha hecho especial énfasis tanto en el futuro de la impresión a color, donde afirman que los costes han disminuido dramáticamente, como en la apuesta por una mejor gestión del documento.

En este último aspecto considera que actualmente de cada diez euros que se invierten en gestión documental, sólo un euro corresponde a la impresión del documento, mientras que los otros nueve corresponden al archivado, la indexación, la organización y la búsqueda posterior del mismo, por lo que aseguran que el «margen de mejora es muy grande». Su apuesta por la gestión documental pasa por lo tanto por:

  • Información segura y fiable.
  • Información rápida de digitalizar.
  • Información compartida y accesible.
  • Facilidad en la gestión de la información.

¿Cómo se consigue esto? Con el binomio que forman los nuevos equipos de impresión y multifuncionales de HP, junto a las soluciones de gestión que proporciona Flow.

HP_flow_madrid

HP Officejet Pro X

La impresora HP Officejet Pro X es la gran apuesta de HP dentro del segmento de las impresoras multifuncionales de alto rendimiento. Está pensada para trabajar en oficinas de pequeño y mediano trabajo gracias a su soporte de impresión Wi-Fi, fácil configuración y posibilidad de escaneo e impresión a doble cara.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo más interesante de este modelo es que a pesar de su gran tamaño y velocidad de impresión, hasta 42 ppm que llega hasta 70 ppm en modo borrador, lo que supone un récord Guiness en el mundo de la impresión.

La velocidad a la que imprime páginas no parece típica de una impresora de inyección. HP consigue tal rendimiento gracias a la tecnología Memjet que junto con la tecnología Edgeline da fruto a lo que se conoce como HP PageWide Technology.

El nuevo euipo hace uso de un gran pantalla frontal de 4,3 pulgadas táctil mediante el cual se puede configurar la impresora y elegir las distintas opciones de utilización, además de poder acceder a su portfolio de aplicaciones.

Otra de las funcionalidades interesantes es que HP hace uso de la tecnología Wireless Direct que permite imprimir directamente desde smartphones, portátiles o tablets tanto desde la propia red local como desde la nube, además de una bandeja para 500 folios que puede ser ampliada con otra hasta llegar a los 1.000.  Podéis consultar un análisis más completo de este equipo en nuestro laboratorio técnico.

HP Flow

HP se mete de lleno en el mundo de la gestión documental con Flow. Flow es una solución integrada por hardware, más software y servicios. Desde la parte del hardware, vamos a ver nuevos dispositivos multifuncionales (Color flow MFP M575c y flow MFP M525c) capaces de utilizar su escáner no solamente para enviar documentos por e-mail o para almacenarlo en dispositivo externo, sino para guardarlos en la nube.

Desde el punto de vista del software, entra en juego Flow CM Professional, una solución que recuerda mucho a otras como Google Docs, Dropbox o similares, en la que se almacenan los documentos que hemos escaneado (a los que previamente también se les ha pasado una solución OCR). Desde aquí, podemos compartir los documentos con otros miembros de nuestra organización, catalogarlos, añadir tags, etc. y por supuesto, imprimirlos.

De momento en nuestro país sólo dispondremos de la parte de hardware, mientras que para el lanzamiento de Flow como centro de gestión documental, tendremos que esperar hasta el próximo otoño.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Digitalización

Aunque el concepto “todo en uno” está lejos de ser una novedad llevábamos muchos meses sin ver un producto realmente innovador y que vaya...

Noticias

Según datos preliminares de IDC, HP es el líder del mercado español de PCs, con una cuota del 27,1% en el último trimestre de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados