Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La tecnología M2M salva vidas en los hospitales de Estados Unidos

lavar_manos

La gestión de flotas y vehículos comerciales, tal y como vimos en el artículo anterior es uno de los grandes «clásicos» en el mundo M2M (machine to machine). Sin embargo sus posibles usos son prácticamente ilimitados o si no, que se lo digan a algunos hospitales de Estados Unidos, que están utilizando esta tecnología para recordar a los médicos y al personal sanitario, que se tienen que lavar las manos.

¿La razón? Por que según datos que maneja el ministerio de Sanidad de Estados Unidos, aproximadamente 99.000 pacientes mueren cada año en los hospitales de aquel país, a causa de infecciones que contraen en los mismos centros. Establecer una política de higiene máxima es una de las formar de luchar contra la infecciones hospitalarias.

Para hacerlo, instituciones médicas como el Summerville S.C. center, están implantando con la ayuda de GE Healthcare (la división de tecnología médica de General Electric), soluciones M2M que vayan en este sentido.

¿Te has lavado las manos?

Para hacer cumplir con protocolos de máxima higiene, ambas instituciones situaron sensores M2M en todos los puntos del hospital en los cuales lo trabajadores podían lavarse las manos. Por otro lado, en la tarjeta identificativa del trabajador sanitario, se sitúo otro chip que se activaba cuando alguna de las máquinas expendedoras de jabón eran accionadas.

De esta forma tanto el centro hospitalario como el propio trabajador pueden controlar cuántas veces se han lavado las manos a lo largo del día y en qué puntos lo han hecho. Con esto se consigue no tanto una función de control sobre la higiene del personal (que también), sino reforzar la política de higiene, de tal forma que el personal médico asuma aún más la importancia que tiene un gesto tan sencillo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El desarrollo de Ge Healthcare no es el único en este terreno. En el caso de IntelligentM se ha optado por una solución basada en etiquetas RFID y un sistema de brazaletes para los trabajadores que en este caso, no sólo es capaz de monitorizar el uso que se hace de las instalaciones higiénicas sino también advertir al trabajador cuando considera que no se ha lavado las manos de forma adecuada, haciendo vibrar el brazalete.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Digitalización

LG sigue diseñando tecnologías para acelerar la integración y suministro de soluciones en diferentes verticales. Un espacio en el que ha ido trabajando en...

Recursos

¿Alguna vez te has preguntado si un asistente virtual puede realmente mejorar tu experiencia como cliente? La atención al cliente ha sido, tradicionalmente, un pilar fundamental en la gestión...

Noticias

El empleo sanitario se concentra en las provincias más grandes de España, destacando Madrid, Cataluña y Andalucía. Un sector que ocupa a 9 de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados