Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

LG Business Solutions trabaja en la integración de soluciones

LG oficina

LG sigue diseñando tecnologías para acelerar la integración y suministro de soluciones en diferentes verticales. Un espacio en el que ha ido trabajando en los últimos tiempo de la mano de sus partners y alianzas. Así, dentro de LG Business Solutions nos encontramos diferentes áreas de negocio, que ya desgranamos en un artículo:

  • Display profesional: pantallas cuentan con una calidad y alta definición perfecta para todo tipo de negocios. Desde opciones OLED o LED, pasando por opciones de señalización digital o pantallas empresariales. Una tecnología que se refuerza con software para gestionar contenidos y funcionalidades.
  • Informática profesional: Gracias a los diferentes soluciones y productos informáticos de LG para los puestos de trabajo, mejora el rendimiento para trabajar de una forma más eficaz y segura en tu empresa, con la máxima conectividad y mejorando la ergonomía. Aquí nos encontramos con monitores para oficinas, entornos médicos o ordenadores como el LG Gram PRO.
  • Climatización: la tecnología más avanzada en soluciones de climatización eficientes para dar respuesta a cualquier necesidad, ya sea un edificio en construcción, una vivienda o un oficina que quiere mejorar su eficiencia energética.

Estas se verticalizan por sectores como el sanidad, retail, hospitality, corporate, educación o puesto de trabajo. Propuestas que se enriquecen con software y servicios propios y de aliados que permiten dar respuesta a todas las necesidades.

Una unidad con proyección

LG Business Solutions supone algo más del 6% del negocio de la corporación. Traducido a cifras, hablamos de 4.090 millones de dólares de los 63.700 millones de dólares totales que ingresó la corporación en 2023.

Pese a que en términos totales su beneficio neto fue de 2.690 millones de dólares, la parte profesional tuvo unas pérdidas de explotación de 31,79 millones de dólares. Esto se debe a los retrasos de la recuperación de la demanda de productos IT y a la reducción de las inversiones de empresas clave.

El objetivo es seguir centrando esfuerzos en posicionar su línea competitiva de productos informáticos profesionales, incluidos monitores gaming y el LG gram Pro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, la firma trabajará activamente de encontrar oportunidades de negocio dirigidas a distintos verticales, como organismos gubernamentales y escuelas. Espacios con los que crear nuevos casos de éxito y mostrar al mundo el potencial de sus soluciones como ya lo hizo en los cines Odeon de Madrid, los primeros en dotarse de una pantalla especial para cine de la casa.

Todo ello se impregnará de soluciones integradas que permitan que los clientes tengan una propuesta llave en mano con la mejor tecnología. Un modelo donde los servicios y los formatos por suscripción también serán objetivo.

Y es que tal como nos comentaban los responsables de Iberia, el gran reto ahora es mostrar que LG Business Solutions es una unidad con tecnología, recursos y con gran potencial. Un entorno donde los partners son claves y necesitan su colaboración para atender la demanda de los verticales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Digitalización

Entrar en un hotel tech debería ser sinónimo de sumergirnos en un espacio de confort, placer, relajación y, especialmente, experiencia. Un lugar donde descansar...

Noticias

El empleo sanitario se concentra en las provincias más grandes de España, destacando Madrid, Cataluña y Andalucía. Un sector que ocupa a 9 de...

Digitalización

Empresas de todo tipo se han visto obligadas a invertir en soluciones tecnológicas para impulsar su imagen, facilitar la gestión de información con sus...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados