Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Tres de cada cuatro usuarios prefieren las tiendas físicas

    site-Ofertia-more-adwords

    Un estudio realizado por Ofertia y GFK Emer, con más de 9.500 encuestas realizadas en la web y las apps de la plataforma, revela que 3 de cada 4 usuarios que consultan información en Ofertia sobre ofertas y tiendas de su entorno, tienen la intención de visitar la tienda física.

    Según datos del estudio, un 33,1% de usuarios que ha ojeado un catálogo lo ha hecho para encontrar ideas, un
    28,7% lo ha visto porque quería comprar algo y quería informarse de las ofertas disponibles y un 27,5% lo ha hecho para ver las ofertas de un distribuidor en particular. Los folletos y catálogos digitales sirven para preparar la compra y son consultados proactivamente, como resultado de una necesidad o interés. Del mismo estudio se desprende que 3 de cada 4 usuarios (75%) que han consultado un folleto o catálogo declaran tener la intención de visitar esa tienda en los siguientes 7 días.

    En cuanto a la visita a la tienda física, el estudio revela que un 71% de los usuarios que declararon tener intención de visitarla, lo ha hecho al cabo de siete días. La mayor conversión se presenta en los supermercados (82%), al ser el sector con una frecuencia de compra más elevada. En Electrónica, Bricolaje y Decoración o Deportes el porcentaje es algo inferior pero siempre por encima del 65%.

    Sobre las compras realizadas durante la visita, un 85% de usuarios compra algún producto, y además, en un 65% de los casos acaban comprando lo que consultaron en el folleto.

    ofertia1

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.