miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las ventas del comercio al por menor bajan un 2,6% en abril

    Según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 2,6% en abril en comparación con el mismo mes de 2012, moderando en más de ocho puntos la caída interanual que registraron en marzo (-10,9%), y ya encadenan 34 meses de descensos interanuales consecutivos.

    Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en abril, salvo las grandes empresas, que las elevaron un 2% en tasa interanual. El mayor descenso fue para las empresas unilocalizadas, donde las ventas disminuyeron un 5,7%. En las grandes superficies bajaron un 3,6%, mientras que en las pequeñas cadenas el descenso de las ventas fue del 2,7%.

    Por comunidades, los mayores descensos interanuales se produjeron en Murcia (-6,9%), Galicia (-5,7%) y Cantabria (-4,4%) y sólo Baleares y Madrid consiguieron elevar sus ventas, con avances del 1% y del 0,1%, respectivamente. Por otro lado, el empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 2,3% en el cuarto mes del año, encadenando de este modo 19 meses consecutivos de caídas interanuales. Además, el ritmo interanual de pérdida de ocupados en este sector se ha ampliado dos décimas respecto a marzo (-2,1%).

    También te gustará

    Compactos y más inteligentes: así son los dos nuevos escáneres de Brother

    Cada vez son más las pequeñas empresas que se marcan como objetivo avanzar hacia una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.