lunes , 12 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Uniqul quiere que pagues con tu cara bonita

    Pagar con la cara. Tal y como suena. Es lo que nos promete la start-up finalndesa Uniqul, que ha diseñado un sistema de reconocimiento facial que permite a las empresas que sus clientes puedan pagar únicamente mirando a una pantalla.

    Para ello, el usuario debe registrarse previamente en Uniqul. En su área personal, podrá asociar la tarjeta de crédito, cuenta bancaria o incluso cuenta de PayPal que quiere utilizar. A continuación el sistema realizará una serie de fotografías de las que extraerá la información biométrica que necesita.

    Cuando el cliente vaya a una tienda que acepte este sistema como medio de pago, todo lo que tendrá que hacer es situarse frente a la pantalla y pulsar OK. Una vez reconocido el rostro, la transacción habrá terminado. Así que si un sistema como el que propone Uniqul se popularizase, ni siquiera tendríamos que llevar con nosotros nuestro smartphone personal. Nuestra cara bonita, lo único que necesitamos.

    Se espera que el servicio se lance este mismo otoño y aunque para las empresas tendrá una cuota mensual, será gratuito en su versión básica. El objetivo principal de Uniqul serán las pymes y el retail, especialmente en el sector servicios. Se espera que una vez se ponga en marcha, todo el proceso de pago pueda completarse en cinco segundos, llegando hasta los 30 en los peores casos.

     

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.