Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

10 secretos para aumentar el tráfico y las visitas únicas

Acabas de pasar las últimas tres noches escribiendo en la web de tu empresa y editando tus mensajes, es una tarea que haces habitualmente y que, además, revisas en Google Analytics. Lo cierto, es que a pesar de que el tráfico es decente, se ha estancado, parece que el número de visitas hacía tu web no aumenta y se ha quedado fija en una cantidad.

Como ya habrás aprendido, un buen contenido no necesariamente obtiene la cantidad de visitas que se merece. Hoy os queremos dar algunos secretos para que tu web tenga más espectadores y pueda ganar más visitantes únicos y páginas vistas.

1. Únete a un carnaval de post. Un carnaval de post es un evento online donde varios bloggers se juntan para escribir sobre un solo tema. Usualmente uno comienza escribiendo un post con las mejores entradas sobre algo de los blogs de sus amigos o que le gusten y luego cada uno de esos y cualquier otro que quiera participar escribe también una entrada haciendo lo mismo. A veces puede surgir espontáneamente y otras veces se organiza.

2. Haz amigos, no enemigos. Si te haces amigo y te llevas bien con otros bloggers ellos estaran mas dispuestos a enlazarte que si tu fueras un desconocido. Una buena manera de hacerlo es enlazándolos primero y luego estableciendo una relacion via email.

3. Publica usando un feed. Así tus suscriptores podrán suscribirse y recibir noticias automáticamente cuando actualices, lo que es una buena técnica para hacer que la gente lea tu contenido habitualmente y visite tu pagina con regularidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Crea un ebook. Esta es la manera mas eficiente de atraer trafico. Basta con escribir un ebook de peso y darlo en tu website, deja un enlace directo y comunícate con los webmaster de tu mismo nicho o temática y coméntales acerca de lo que has escrito. Mientras mejor la información en tu ebook, mayor sera la cantidad de gente que lo comparta y recomiende y mas trafico ganaras.

5. Crea una cheat sheet. Las cheat sheet son muy populares en la web y si tu creas una seguramente seguramente veras un gran aumento en el numero de visitas.

6. Lanza un concurso de retweet. Puedes lanzar un concurso donde la gente necesite retweetear la pagina del concurso para participar. Los premios pueden ser dinero o productos de algun sponsor. Dependiendo del valor del premio los RTs pueden volverse virales luego de un tiempo.

7. Crea un boletin vía email. Puedes llevar la suscripción un paso mas allá y ofrecer un boletín en tu web vía email. Esto te permitirá tener mas control sobre los mails que son enviados a tus suscriptores, por ejemplo podrías enviar mails de bienvenida cuando se suscriban y enviar un boletín semanal con el resumen de tus post. Un buen servicio para hacer esto es Aweber, pero es de pago.

8. Crea una encuesta. A la gente le encantan las buenas encuestas, participaran de ella y compartirán los resultados con sus amigos.

9. Lanza un concurso por votación. Básicamente crearas un concurso donde el ganador sera elegido por votación. Supón que tienes un website sobre fitness, entonces el concurso se basara en que todos enviaran su mejor tip de fitness y el ganador se elegirá por votación. Esto motivara a los participantes a compartir la entrada en redes sociales y pedir que voten su tip con lo que tu ganaras visitas.

10. Experimenta con vídeo. Como ya habrás escuchado los vídeos son algo gigante en la web hoy en dia. Si no estas experimentando con esto todavia, deberias. Si quieres hacer algo simple solo grábate a ti mismo frente a la webcam hablando de algo que le interese a tus lectores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados