lunes , 28 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • El empleo en el sector Servicios se redujo en España un 1,1% en julio

    Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística, el empleo en el sector Servicios de Mercado experimentó una variación del -1,1% en julio respecto al mismo mes del año anterior, una tasa que se incrementó en tres décimas respecto a la registrada en junio.

    Todos los sectores registraron tasas anuales negativas, excepto Hostelería (0,8%). Los que presentaron los descensos más acusados fueron Venta y reparación de vehículos y motocicletas (-3,4%) e Información y comunicaciones (-3,1%). Por su parte, todas las comunidades autónomas registraron tasas negativas en el empleo, excepto Islas Baleares (3,8%) y Canarias (0,3%).

    Castilla-La Mancha mantiene su empleo (0,0%), mientras que el Principado de Asturias (-3,6%), Comunidad Foral de Navarra (-3,4%) y Castilla y León (-3,0%) registraron los mayores descensos de la ocupación. Por otra parte, la cifra de negocios sectorial experimentó una variación del 1,0% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue un 5,2% superior a la registrada en junio.

    Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual fue del -0,5%, un 2,1% superior a la de junio.

    También te gustará

    La empresa creadora del primer collar inteligente que previene el ahogamiento, Wuanap, inicia su ronda externa de financiación

    La empresa española Wuanap, que ha creado el primer collar salvavidas inteligente del mundo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.