Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno no tiene intención de volver a subir el IVA porque ya es “alto y caro”

    El Gobierno no tiene intención de volver a subir el IVA porque ya es "alto y caro"

    En septiembre de 2012, el Gobierno subía el tipo general del IVA del 18% al 21%, mientras que el reducido aumentó del 8% al 10%. Además, varios productos del segmento del IVA superreducido (4%) pasaron al grupo del reducido. Parece, que entre los planes del Gobierno no está el de volver a subirlo, porque, tal y como recoge el diario El Mundo, el actual es “alto y caro”.

    Así lo habría definido Cristobal Montoro, ministro de Hacienda, en declaraciones a la Cadena Ser. Montoro aseguró que la subida de este impuesto en 2012 se hizo en una circunstancia “muy especial”. “Ahora con este IVA alto y caro tenemos que seguir adelante, porque una subida mayor perjudicaría el consumo y paralizaría la recuperación económica”, ha señalado.

    Lo que sí hará Hacienda es acometer una reforma fiscal que, según dijo el ministro, entrará en vigor en 2015, después de que el Gobierno estudie y valore las conclusiones del grupo de expertos, cuyo mandato concluye en febrero del próximo año.

    En cuanto a la deuda pública, que rozará el 100% del PIB el próximo año, Montoro señaló que aumenta por el déficit público, por lo que afirmó que es “inevitable” reducirlo, pero también atribuyó el aumento del endeudamiento a los planes como el plan de pago a proveedores o las ayudas que ha recibido la banca española.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.