Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Mountain lanza dos nuevas estaciones de trabajo

Mountain lanza dos nuevas estaciones de trabajo

Mountain ha renovado su familia de estaciones de trabajo de sobremesa y servidores con el lanzamiento de cinco nuevos modelos. Se trata de las estaciones de trabajo Mountain Studio i7-E 4000 y Mountain Next-Gen i7-E 4000 y de los servidores Mountain Station, Mountain Server E5 y Mountain Storage Intelligence.

El primero de estos modelos es la estación de trabajo de sobremesa Mountain Studio i7-E4000. Este equipo parte de un procesador Intel Core i7-4930K de seis núcleos y una memoria RAM de 8 GB. Además, cuenta con una tarjeta NVIDIA Quadro K2000 con 2 GB de memoria dedicada. Para potenciar su rendimiento, el Studio incorpora un sistema de memoria de dos memorias SSD de 128 GB montado en RAID 0. Esta configuración permite dividir los datos entre los dos discos alcanzando velocidades de escritura y lectura muy rápidas. El Mountain Studio i7-E4000 parte de un precio de 2.180 euros.

El segundo de los modelos también es una workstation de sobremesa. Se trata del modelo Mountain Next-Gen i7-E4000, con un procesador Intel Core i7-3930K con seis núcleos y una memoria RAM de 8 GB. En este caso, la tarjeta gráfica baja un escalón su rendimiento al ser una NVIDIA GeForce GTX760. En el campo del almacenamiento, tenemos un sistema que combina una memoria SSD de 120 GB con un disco duro de 1 TB para poder guardar una mayor cantidad de archivos. El Mountain Next-Gen i7-E4000 está disponible por un precio de partida de 1.890 euros.

En el apartado servidores, una de las nuevas apuestas es el modelo Mountain Station. Este equipo integra uno de los chips dedicados para servidores de Intel Xeon E3 1230v3, con cuatro núcleos de procesamiento y una memoria RAM base de 8 GB. El disco duro principal, fabricado por Western Digital, está especialmente diseñado para aguantar un funcionamiento constante. Además, hay hasta cinco bahías para introducir discos duros de 3,5 pulgadas, lo que permite aumentar el almacenamiento hasta en 20 GB. El Mountain Station tiene un precio de partida de 1.220 euros.

Por su parte, el Mountain Server E5 cuenta con un procesador Intel Xeon E5 2620v2 con seis núcleos de procesamiento y una memoria RAM de 8 GB. Este equipo tiene una mayor potencia gráfica que el interior ya que se ha incluido una tarjeta dedicada NVIDIA GT610 con 1 GB de memoria dedicada. En cuanto al almacenamiento, parte de dos discos duros de WD dedicados con 1 TB de capacidad y que se han montado en RAID 1 para aumentar la seguridad de los datos. Además, incluye cinco ranuras para añadir nuevos discos de 3,5 pulgadas. El precio de este modelo asciende a los 1.890 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, el Mountain Storage Intelligence es un servidor montado en rack con un procesador Intel Xeon E5 2620v2 de seis núcleos y una memoria RAM de base de 8 GB. El resto de las especificaciones son similares a las del Mountain Server E5, en lo que varía es que su formato ayuda a una mejor gestión del espacio en la oficina. El Mountain Storage Intelligence está disponible por un precio de 1.910 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

ChatGPT ha impactado fuertemente en trabajadores de todos los sectores laborales debido a su utilidad, pero no hay que olvidar que se trata de...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Noticias

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco han presentado una nueva entrega de la XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados