Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El nuevo Mac Pro de Apple, disponible en diciembre

macpro

Uno de los momentos más interesantes de la Keynote de Apple de ayer, fue el anuncio de que el nuevo Mac Pro se presentará de forma oficial el próximo mes de diciembre. A partir de ese mes, los usuarios más profesionales en áreas como la edición de vídeo, la producción musical o la fotografía, podrán tener en sus manos uno de los equipos más potentes y versátiles del mercado.

Diseñado en torno a un núcleo térmico unificado, el Mac Pro integra los últimos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC.

El nuevo Mac Pro incorpora procesadores Xeon de Intel con 4, 6, 8 o 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz que ofrecen el doble de rendimiento en operaciones de coma flotante que la generación anterior de Mac Pro.

Las dos GPU de estación de trabajo FirePro de AMD de hasta 12 GB de memoria de vídeo ofrecen hasta 7 teraflops de potencia y hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la generación anterior.OpenGL y OpenCL se han optimizado en OS X Mavericks para aprovechar la potencia de la CPU del Mac Pro y las dos GPU.

El nuevo equipo también incorpora almacenamiento flash basado en PCIe que ofrece velocidades de lectura secuenciales de hasta 1,2 Gb/s, es decir, hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales. Con la memoria DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866 MHz,  ofrece un ancho de banda de memoria de hasta 60 Gb/s. Esto se traduce en que los usuarios van a poder editar vídeo en 4K en tiempo real.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente cabe destacar que uno de sus seis puertos Thunderbolt 2 admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que el usuario puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento: desde dispositivos de almacenamiento externos a varias tarjetas de expansión PCI pasando por cajas de conexión de audio y vídeo.  El Mac Pro estará disponible a a partir del próximo mes de diciembre, en su configuración básica, por 3.049 euros.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados