Devolo acaba de lanzar su dLAN 650+, un adaptador PLC que permite transmitir datos por la red eléctrica a una velocidad de 600Mbps. Concretamente, se trata de un adaptador compacto con un puerto LAN gigabit, toma de corriente eléctrica integrada y filtro de red.
La nueva generación de adaptadores PLC dLAN de la compañía no sólo ofrecen mayores velocidades de transferencia sino mayor alcance gracias a la tecnología range+, pendiente de patente y que permite conectar de manera fiable habitaciones distantes entre sí. Una de las ventajas que ofrece esta tecnología, es que, tal y como asegura Heiko Harbers, CEO de devolo AG, «permite ofrecer sin problemas servicios de Internet de banda ancha de vanguardia, como productos IPTV con contenido 4K/3D accesibles, con la mayor calidad, en cualquier habitación”.
El nuevo adaptador integra además un chip de ahorro de energía que genera poco calor, lo que ha permitido eliminar las rendijas de ventilación a los lados del adaptador. Con un consumo máximo de tan sólo 3.9 vatios durante su uso y 0.7 vatios en modo de reposo, dLAN 650+ establece las mejores marcas en su categoría.
dLAN 650+ de Devolo está disponible en tiendas desde este mes. El precio recomendado del kit de inicio con dos adaptadores es de 129.90 euros. Los adaptadores adicionales para expandir tu red doméstica cuestan 69.90 euros.