Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Trabajar en la cafetería en lugar de en la oficina

Trabajar en la cafetería en lugar de en la oficina

La crisis económica que sufre nuestro país está trayendo consigo numerosos cambios que a todos nos afectan, sobre todo a nivel laboral. No es ningún secreto, que el trabajador y las empresas tienen que reinventarse, provocando así un importante cambio laboral.

Esta evolución del trabajador, unida a la revolución social que vivimos, está transformando el mercado.  El teletrabajo, las nuevas fórmulas de negocio, el auge de los avances tecnológicos y redes sociales, además del aumento de iniciativas emprendedoras y la necesidad de interconexión internacional hacen que está nueva situación laboral sea cada vez más común. Tenemos que ser conscientes del mundo en el que vivimos y sacar provecho de los beneficios de la nueva era de trabajo 3.0.

Cada vez más, no sólo las empresas quieren implantar el teletrabajo como modalidad, los empleados son mucho más conscientes de sus beneficios. Según el Libro Blanco del Teletrabajo en España 2012, el 57 % de los empleados quieren la implantación de este tipo de fórmulas. Por lo tanto, España desea esta transformación laboral y está preparada tecnológicamente para ello.

Los motivos por los que una empresa se plantea el teletrabajo son diversos: desde el deseo de no perder a sus empleados más eficientes, la intención de contratar a los perfiles  más válidos de la competencia, ahorrar en el alquiler de oficinas, permitir a sus trabajadores compatibilizar la vida laboral y la familiar, motivos ecológicos o la mejora en productividad.

¿La cafetería como oficina virtual?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde siempre, los cafés no sólo han sido lugares para una simple charla, se han utilizado también como zonas formales o informales de negocios. Ahora tienen cabida para un nuevo perfil, el del teletrabajador que usa la cafetería tranquila de su barrio como oficina virtual.

De hecho, la adaptación de las cafeterías como oficinas virtuales está en auge, debido también a los aspectos negativos del teletrabajo desde casa, como son el aislamiento de los empleados o la necesidad de diferenciar los espacios oficina y hogar.

En EE.UU la nueva tendencia coffe shop como oficina virtual  es cada vez más popular, siendo además, aceptada por las empresas. Los europeos todavía no estamos implantando este sistema de forma tan extendida, pero la presencia de cafeterías con acceso a Internet y comodidades para el teletrabajo es mayor.
Wesley Verhoeve en su artículo ¿Por qué usted debe trabajar desde una cafetería, incluso cuando usted tiene una oficina?” afirma que cambiando periódicamente el lugar de trabajo se estimula la creatividad.
La rutina es el enemigo de la creatividad y la productividad. Además, la cafetería, con su entorno anónimo, puede reducir  la distracción de los compañeros de trabajo. Los trabajadores tienen la libertad de elegir si desean o no participar con la gente de su alrededor, no como en una oficina tradicional, donde esa interacción con los compañeros de trabajo es necesaria.
Además de todo ello, las conversaciones del café tienen lugar en un entorno profesional estimulante donde los empleados pueden obtener nuevas perspectivas, que a su vez podría conducir a nuevas ideas para el trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Canon PIXMA TR7650 es una nueva impresora multifunción cuatro en uno con ADF. Esta nueva incorporación a la gama de impresoras para oficinas...

Noticias

El Instituto de Dirección de Proyectos (PMI) ha publicado su 15º informe anual Pulse of the Profession, titulado El futuro del trabajo por proyectos:...

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados