Lunes , 23 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El 98% de las pymes considera importante tener página web

    El 98% de las pymes considera importante tener página web

    Según se desprende del Estudio “Marketing Digital y las Pymes” de QDQ media, realizado entre una base de 1.084 clientes, con objeto de conocer la apuesta de las pymes españolas por el marketing digital para impulsar sus negocios, el 98,5% de las pymes españolas valora la importancia de que los negocios dispongan de página web.

    Según datos de este estudio, a la hora de navegar, las búsquedas y consultas se sitúan en primer lugar para las pymes españolas (un 53% navega sobre todo para realizar búsquedas frente al 26% que lo hace para gestionar las redes sociales de su negocio). Por detrás se sitúan las transacciones bancarias (13%) y las compras online (7%).

    Si prestamos atención a los dispositivos con los que las pymes acceden a la red, el 45% de los empresarios lo hacen con su ordenador, mientras un 39% ha convertido su teléfono móvil en su principal acceso a la red. En cuanto a las tabletas, sólo un 13% de los encuestados accede a la red a través de ellas, mientras que únicamente el 2% de las pymes utiliza la televisión inteligente.

    Por otro lado, el estudio también revela, que el 70% de los encuestados considera el catálogo de productos el servicio más importante dentro de su página web, seguido por el gestor de contenidos -valorado muy positivamente por el 62% de la muestra-. Por detrás se sitúan promociones (59%), llamadas gratuitas (56%), petición de presupuestos (56%), publicación de noticias (55%), integración con redes sociales (51%) y contenidos multimedia (51%).

    El estudio también ha comparado las distintas aportaciones de la publicidad online a las webs de las pymes según las propias pymes. Los resultados muestran que el 56% de las pymes consideran que la principal aportación de la publicidad online es la creación de visitas a la web, valorada casi a la par que la captación de clientes (55%). Le siguen el aumento de ventas (52%) y la creación de marca (45%).

    En palabras de Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media:

    “El objetivo de este estudio no es otro que el de obtener una radiografía de las tendencias y preocupaciones de las pymes españolas para responder eficazmente a ellas. Desde QDQ media trabajamos para ofrecer soluciones digitales adaptadas a sus necesidades que les ayuden a desarrollar eficazmente su negocio en la red”.

    También te gustará

    Nuria Varela Portas 4-min

    Entrevistamos a Nuria Varela-Portas, fundadora de Pazo de Vilane

    Pazo de Vilane es un ejemplo único de cómo una pequeña empresa puede convertirse en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.