Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

5 cosas a tener en cuenta cuando tu web se cae

5 cosas a tener en cuenta cuando tu web se cae

Mientras que algunas empresas están en Internet, pero también tienen oficinas físicas, otros negocios sólo tienen presencia online. Todos los negocios online están alojados en un servidor y lo peor, es que éste puede fallar y puede acabar en muy poco con toda la estrategia que hayas construido todos esos meses. ¿Puedes permitírtelo?

Hay casos en los que grandes empresas han experimentado caídas del servidor y han perdido mucho dinero por ello. Cada negocio online es propenso a sufrir caídas en el servidor, pero la mayoría de servicios de alojamiento hacen todo lo posible para rectificar los problemas tan pronto como se produzcan.

Lo cierto, es que cuando tu web de negocios se cae, puede afectar a su reputación, lo que provocará una pérdida de beneficios importantes. Además, tu posicionamiento en los motores de búsqueda van a sufrir si tu sitio está caído demasiado tiempo. En caso de interrupción, es tu deber  responder y solucionar rápidamente cualquier problema al que tu sitio se pueda estar enfrentando.

Los siguientes son algunos de los pasos correctos a seguir cuando tu web se cae.

1. Mantén la calma antes de que causes más daño

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tranquilo, no es el fin del mundo todavía, siempre hay esperanza. Ponte en contacto con tu equipo técnico. Es posible que lo hayan identificado, ya que de por si están constantemente buscando los problemas que puedan surgir.

Puedes concentrarse mejor y resolver los problemas más rápido si estás en un perfecto estado de ánimo, de lo contrario, podrías causar más daño cuando se inicia el cambio de lo que no se debe modificar. Si sólo se ha visto afectada tu red local, no deberías perder los nervios y avisar a ninguno de tus clientes todavía.

2. Encuentra la causa posible de inmediato

Un error de programación en tu web podría ser la causa del problema, quizá un problema en las DNS, o un dominio expirado. También podría ser un problema de red o que el servidor de hosting podría haberse caído. Tu equipo de soporte técnico debe ser capaz de encontrar de inmediato el problema y comenzar a trabajar en una solución lo más pronto posible.

3. ¿Podría ser tu proveedor de servicios de Internet?

Si tu site está fallando, a continuación, visita sitios de autoridad como Google o Bing. Si ves que están fallando también, entonces está claro que el problema está en tu propio servicio de conexión. Ponte en contacto inmediatamente con tu proveedor y comunícale el problema de inmediato. Ellos te lo acabarán resolviendo. Si los problemas persisten o son habituales, plantéate cambiar de compañía.

4. La comunicación es la clave, empieza a hablar

El servicio al cliente está para comunicarse con todos los clientes en todas las plataformas necesarias. Prepara un aviso simple y breve para informar a los clientes, proveedores, inversionistas y socios de la interrupción. Cuelga el mensaje en las redes sociales antes de que tus clientes hablen de lo mal que está tu servicio en las últimas horas.

Ve a Facebook, Twitter y Pinterest, Google+, etc para conectar con los clientes. Dales información sobre cómo pueden ponerse en contacto con tu negocio para que puedan seguir comprando tus productos mientras que la web está offline.

Por otro lado, calma a tus clientes y asegúrales que tu web va a estar en línea otra vez tan pronto como sea posible. La confianza y la credibilidad son clave en estos momentos. No querrás que tus clientes se vayan a la competencia.

5. Haz esa llamada de emergencia a tu proveedor de hosting

A pesar de que un corte de luz no siempre se trata de un problema en el servidor, el proveedor de hosting debe llamar a tu proveedor de alojamiento de inmediato para informarle de la situación. Podría ser que un aumento de tráfico haya provocado que tu sitio caiga, lo que es muy común cuando un sitio web de repente recibe un impulso inesperado de tráfico. También podría ayudar si es un error de programación.

Simplemente házselo saber lo más pronto posible. Si tu proveedor no se pone en contacto contigo en los próximos minutos, considere cambiar a un nuevo proveedor. El servicio al cliente es la clave para seleccionar un proveedor de hosting.

Y, por supuesto, es posible que tu empresa de hosting esté teniendo dificultades técnicas propias. Visite su sitio web o ponte en contacto directamente para confirmar esta sospecha .

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados