martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El programa europeo COSME fomentará la competitividad de las pymes con 2.300 millones de euros

    El Parlamento Europeo ha adoptado el programa de la Comisión Europea COSME, el cual tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas. Con un presupuesto de 2.300 millones euros para el periodo 2014-2020, el Programa para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, COSME, ofrecerá un mecanismo de garantía para préstamos de hasta 150.000 euros a pequeñas y medianas empresas.

    Desde ahora hasta 2020 se espera que 330.000 empresas de la UE puedan beneficiarse de este mecanismo. COSME ayudará a los empresarios a beneficiarse de un acceso más fácil a los mercados de la UE y fuera de ella. También ayudará a los ciudadanos que desean trabajar por cuenta propia y que en la actualidad hallan dificultades para crear o ampliar su propia empresa, a los que prestará servicios adaptados y apoyo.

    Por último, gracias a COSME, las autoridades de los Estados miembros estarán mejor asistidas en sus esfuerzos para elaborar y aplicar una reforma efectiva de las políticas relacionadas con las pymes.

    También te gustará

    Especialistas digitales

    Se necesitan especialistas digitales en marketing y ventas

    Si eres especialista en cualquier campo digital, especialmente en marketing y ventas estás de enhorabuena. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.