Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Google Colibrí está vivo. Lo que tus chicos del SEO necesitan saber

Google Colibrí está vivo. Lo que tus chicos del SEO necesitan saber

El pasado 26 de septiembre, Google anunció un nuevo algoritmo que ya está afectando al 90% de las búsquedas en el buscador de la compañía. Esta actualización rápida y precisa fue bautizada como Google Colibrí, y ha llevado el pánico a los corazones de los webmasters de todo el mundo. No es para menos. Según sus responsables, es la mayor modificación en tres años.

La buena noticia es que el cambio (para la mayoría de personas) no ha sido tan dramático como algunos se temían, sobre todo después del impacto de Penguin. La firma anunció en septiembre que Colibrí llevaba activo un mes, es decir, desde agosto del 2013. Por variaciones en rankings y en tráfico de nuestras cuentas durante este periodo podemos suponer que el lanzamiento ha sido simultáneo en todo el mundo o que al menos llegó a España de forma simultánea.

Cambios.

Aunque no hayas visto un cambio significativo en el tráfico de tu sitio, es importante que tu equipo que se ocupa del SEO conozca los cambios que colibrí está provocando. Google quiere que busques menos y vivas más, así que quieren aportar mejores resultados centrándose en la intención que hay detrás de la búsqueda. Esto significa, que más usuarios se van a formular preguntas completas dentro del campo de búsqueda en lugar de palabras clave como anteriormente.

Al calificar este proceso como conversación no sólo se vincula con el hecho de que la gente estará hablando con sus motores de búsqueda , sino que también tiene que ver con la manera en que Google busque el contexto y la calidad en los resultados de búsqueda que proporcionan.

Es difícil argumentar que este cambio va a ser cualquier cosa menos positivo para los usuarios, pero la pregunta sigue siendo: ¿Qué significa esto para el SEO?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

ID-10065457

Re-Pensando en el SEO

El consenso general parece ser que los días de SEO fácil y rápido se han terminado. Esto no significa que las palabras clave no sean relevantes ya, pero sí indica que el SEO va a evolucionar hacia una tarea más matizada. Optimizar un sitio ahora requiere responder a las preguntas de «quién, qué, dónde, por qué y cómo». Además de responder a estas cuestiones, los expertos en SEO van a tener que pensar en quienes están haciendo las preguntas en primer lugar. Es hora de empezar a conocer a los visitantes. Entre algunas de las formas básicas para lograr esto se encuentran:

  •  Encuestas
  • Grupos de enfoque
  • Encontrar las tendencias en las conversaciones que tienen lugar en tu web
  • Controlar qué páginas están recibiendo la mayor parte del tráfico y tratar de discernir por qué

La prioridad no es sólo qué palabras van a utilizar los usuarios en la búsqueda de tu página, pero se ha convertido en abordar la cuestión de «¿cómo podemos responder a las preguntas que nuestros usuarios potenciales van a preguntar» y «¿qué preguntas atraen a los usuarios a nuestro sitios «. Esto significa pensar en diferentes colocaciones de palabras, sinónimos y frases más idiomáticas. Una vez más, estás teniendo una «conversación» con los posibles usuarios.

Al principio la gente pensó que iban a tener que cambiar por completo la forma en que optimizan los sitios para los motores de búsqueda. Ahora cada vez está más claro que la lista de cosas a tener en cuenta es sólo conseguir más tiempo, pero eso no significa que debas tirar por completo lo que estabas haciendo antes .

  •  Búsqueda móvil. Asegurarte de que tu contenido se ve bien en un dispositivo móvil es más importante que nunca. Así que mantén a los usuarios móviles en mente.
  • Enlaces. Google parece estar enviando el mensaje de que no tenemos que obsesionarnos con el PageRank, diciendo que uno de los muchos factores que informan es lo que mostramos en nuestra web. Pero también es cierto, que los vínculos ayudan a dar información a Google de lo se busca , así como hacer que nuestro sitio se vea más confiable.
  • Palabras clave: En resumen , parece que las palabras clave están perdiendo terreno a la calidad general de los contenidos del sitio . El hecho de que las palabras clave están perdiendo posiciones de atrás no significa que tengas que olvidarte de ellas.

El cambio es inevitable , pero si es abordado de manera correcta, esta última evolución de Google puede dar a los sitios web la oportunidad de demostrar que tienen un contenido de calidad que vale la pena compartir .

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados