lunes , 13 julio 2020 Impresion Pyme
  • El Salón MiEmpresa vuelve a Madrid

    El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá de nuevo el Salón MiEmpresa los próximos 18 y 19 de febrero. Será ya la quinta edición, aunque vuelve a tener como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado.

    El lema elegido para esta edición, “Construye tú éxito”, tiene como finalidad que todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios consigan construir sus empresas, ya sea desde la nada, a través de franquicias o comprando una compañía, y que llegado el momento sepan cómo ampliar sus expectativas y consolidarlas para crear los futuros líderes.

    Esta edición contará con una nueva zona enfocada a la consultoría individualizada, a través de la cual se pretende ofrecer un servicio personalizado a la mayoría de los profesionales que visitarán el evento. En este espacio podrán resolver dudas concretas relacionadas con los ámbitos de creación, consolidación, tecnología, desarrollo, internacionalización o incluso cierre de la compañía, de forma individual y sin límite de tiempo.

    Por otro lado, y dado que el Salón tratará de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el evento contará con 8 salas temáticas en paralelo.

    Grandes expertos de nuestro país en cada una de las materias aportarán sus conocimientos. De esta manera, representantes de la administración y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas participarán en el programa de conferencias. En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartirán su know-how con el público.

    La parte expositiva reunirá un año más alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones y sobre todo empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor y a las pymes. Todo ello sin olvidar las sesiones de networking por temáticas que tendrán lugar durante los dos días y estarán dinamizadas por Negocios & Networking o el business lounge de Regus que permitirá a los visitantes seguir trabajando desde el Salón.

    Además, durante el Salón MiEmpresa volverá a celebrarse el concurso “Elevator Pitch”, en colaboración con MasterCard, que permite que una decena de proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de realizar una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores. Este año, el número de expertos que valorizarán los mejores proyectos ha sido ampliado a 12.

    Tal y como sostiene Candice Laporte, Socia y Co-Fundadora de Creaventure:

    «Desde su nacimiento hace ya cinco años, el Salón MiEmpresa ha vivido en un contexto de crisis económica que ha sido especialmente dura para las pequeñas y las medianas empresas. Durante estos años, muchas ideas se han convertido en proyectos, muchos emprendedores han conseguido financiación y muchas empresas han salido a mercados internacionales, ayudando a nuestro país a generar riqueza y empleo. El Salón quiere continuar siendo un año más el faro que permita alumbrar todos aquellos recursos, ayudas y soluciones para la supervivencia y el crecimiento de emprendedores y pymes”.

    También te gustará

    Invest in Franchises recorrerá las diferentes regiones de España para abrir nuevos negocios bajo el formato de franquicia

    La iniciativa ‘Invest in Franchises’, impulsada por la consultora de inversión y franquicias Grupo PGS, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.