Comienza 2014 y como cada año, muchos de nosotros nos hacemos propósitos con los que queremos mejorar nuestra vida. Para conseguirlos y que no se queden en una mera declaración de intenciones, Microsoft nos propone con Office 365, un grupo de herramientas y plantillas que nos van a ayudar a cumplir con nuestros objetivos.
Perder peso
Tras los excesos navideños, perder peso se convierte en el propósito número uno para millones de habitantes de todo el mundo. Además es uno de los propósitos que antes se abandonan, tal vez por no tener las herramientas adecuadas para hacer un correcto seguimiento. Con Office 365, tenemos varias posibilidades a la hora de controlar nuestra dieta y mantenernos en forma.
Podemos monitorizar nuestro peso en Excel y guardar nuestras hojas de entrenamiento en SkyDrive, de modo que podamos consultarlas desde cualquier dispositivo. Para ello, os proponemos tres plantillas Excel que os pueden resultar de gran utilidad.
1. Registro de comidas y nutrición
Sufrir menos estrés laboral
Las fiestas navideñas, la vuelta al trabajo, el encarar nuevos proyectos, etc. pueden aumentar el estrés que sufrimos a diario. Buena parte de este estrés nace nuestra falta de organización a la hora de planificar nuestros proyectos, gestionar nuestras tareas, delegar responsabilidades, etc. Para ayudarnos en esta tarea contamos con una gran aplicación como OneNote, que tiene versión tanto para escritorio como para casi todos los dispositivos móviles del mercado.
A la hora de utilizar OneNote, podemos utilizar nuestros propios cuadernos, pero también podemos utilizar plantillas predefinidas que nos ayudan a gestionar los proyectos más complejos y por lo tanto, más estresantes.
1. Planificación de un viaje de negocios
3. Todo lo que necesitas para encarar la reforma de tu oficina
Gestiona mejor tu presupuesto
Una de las grandes fortalezas de Microsoft Excel es que nos permite gestionar de forma sencilla un presupuesto, ya sea familiar, ya sea para una pequeña empresa. Además dado que en su versión web, Excel permite la edición en tiempo real de varios autores, controlar lo que gastamos es más sencillo. Para ayudarnos en esta tarea, Microsoft nos propone la siguiente plantilla.
Un nuevo trabajo
Está claro que Microsoft no va a ayudarnos a conseguir un nuevo trabajo, pero sí puede darnos las herramientas para que nuestra presentación sea más profesional. En este caso, nos ofrece varias plantillas para que en Microsoft Word nuestro curriculum vitae sea mucho más profesional y no pase desapercibido en los procesos de selección.
