Martes , 19 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Las entrevistas de trabajo por videoconferencia cada vez más en auge

    Las entrevistas de trabajo por videoconferencia cada vez más en auge

    El equipo de Talentoscopio, marca de Impulsando y Entrenando tu Talento, creadora del innovador modelo de Selección por Módulos y especialmente orientada a pymes, emprendedores, startups y franquicias, ha señalado la importancia de emplear todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de reclutar profesionales.

    La videoconferencia como herramienta utilizada desde hace muchos años en el mundo empresarial para realizar reuniones con empleados de otras filiales o países y ahorrar costes, está entrando con fuerza en el mundo de los recursos humanos y la selección.

    Skype es uno de los canales más utilizados por los seleccionadores a la hora de filtrar candidatos. Cuando antes se utilizaba el teléfono y el seleccionador centraba toda su atención en el mensaje y en el tono de voz, ahora una pequeña cámara (webcam) permite ver en tiempo real al candidato, con independencia de dónde se encuentre físicamente.

    Tal y como sostiene Marta Díaz Barrera,SociaDirectora de Talentoscopio:

    “La videoconferencia no puede ni debe sustituir el contacto visual que tienes cuando el candidato entra en las instalaciones u oficinas del empleador, como tampoco permite captar de la misma manera la esencia del profesional que se encuentra sentado enfrente de ti en la sala o despacho en la que esté teniendo lugar la entrevista. Sin embargo, sí que permite valorar la comunicación no verbal, el discurso y otros aspectos más “logísticos” que hacen que el seleccionador pueda hacerse una primera idea de ese candidato”.

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.