jueves , 6 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Hasta 60.000 euros a jóvenes emprendedores de la Comunidad de Madrid

    La Comunidad de Madrid y Avalmadrid firmaron el pasado mes de marzo un convenio en el que se fijó el objetivo de poner a disposición de los emprendedores madrileños hasta 25 millones de euros en financiación a través de la SGR madrileña.

    Ahora, Avalmadrid facilitará el acceso a la financiación, a través de la Línea para Emprendedores, a aquellos proyectos empresariales viables de los jóvenes emprendedores madrileños asociados a AJE Madrid. Esta línea permite acceder a importes de hasta 60.000 euros para la puesta en marcha de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid con unos plazos que pueden llegar hasta los 5 años.

    Para acceder a esta línea es necesario aportar al menos el 25% de la inversión en recursos propios y ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

    El Gobierno regional ha firmado este convenio de colaboración con Avalmadrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid). El acuerdo fue presidido por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

    Desde 2004, Avalmadrid ha financiado a 15.600 empresarios madrileños por un importe de 1.351 millones de euros, lo que ha generado una inversión inducida de 1.682 millones y ha permitido mantener y crear 120.500 empleos en la región. Sólo en 2013, Avalmadrid ha aprobado más de 1.200 operaciones por un importe superior a 90 millones de euros, que han generado una inversión inducida superior a 129 millones y ha permitido la creación y mantenimiento de 10.300 empleos.

    También te gustará

    Decálogo de gastos que pueden deducirse los autónomos en la declaración

    Casi nueve de cada 10 trabajadores autónomos afirma que el emprendimiento en España conlleva muchas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.