Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

4 ejemplos de marketing de contenidos con Vine que puedes hacer

6 ejemplos de marketing de contenidos con Vine que puedes hacer

Vine fue adquirida por Twitter en 2012 y lanzada al mercado el 24 de enero de 2013 para dispositivos con iOS inicialmente, ahora ya está disponible también para Android y Windows Phone. Lo cierto, es que fue una de las aplicaciones más populares de 2013, gracias, sobre todo, a su simplicidad. Todo lo que tienes que hacer es hacer un corto, 6 segundos de vídeo, y luego compartirlo a través de redes sociales (como Twitter y Facebook) o incrustarlo en tu sitio web.

La popularidad de Vine ha llamado la atención de los vendedores, ya que la  aplicación es perfecta para captar la atención del cliente. Vine obliga a las empresas a tener nuevas ideas creativas para llegar a sus clientes online.

Con esto en mente, aquí os dejamos seis de las mejores ideas, conceptos que puedes intentar con tus propias campañas de marketing de contenido usando Vine:

1. ASOS: «Unboxing»

ASOS, un minorista de Reino Unido, tuvo un acto ciertamente poco atractivo (abriendo una caja) y lo convirtió en un escaparate interesante de sus productos. ASOS anima a los clientes a etiquetar su compra con # ASOSUnbox y crear vídeos en Vine que muestren el «unboxing» de su entrega. Como resultado, ASOS ha reavivado la emoción de las compras online, mientras que pone su marca en el ojo de todo comprador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Cómo puedes hacerlo también?

Piensa en algo aburrido sobre tu producto que se pueda transformar en algo interesante y emocionante. Podrías crear un vídeo en el que se intuya tu nuevo producto y jugar con tus clientes a que adivinen de qué puede tratarse.

2. Airbnb: Un viaje simple

Una de las mayores limitaciones ala hora de usar Vine, es que sus vídeos están limitados a seis segundos. Pero eso no significa que estés atrapado dentro de esa limitación. La empresa de viajes Alternativa, Airbnb, invitó a los clientes a crear clips individuales que mostraran un pedazo de papel de un un viaje. La compañía presentó las instrucciones sobre Twitter para que se rodaran.

3. Rhein-Zeitung: Cómo se hace

Con tanta atención en los periódicos online en estos días, es fácil olvidar que existe la edición impresa. Rhein-Zeitung, un periódico alemán, no deja de luchar. De hecho, ellos quieren que sepas cuánto un trabajo entra en preparación en su diario, algo que demuestran a través de este Vine.

A través de animaciones en Vine, se puede condensar días o incluso semanas, de trabajo en un vídeo de seis segundos como lo hizo Rhein-Zeitung. A pesar de que no muestra los detalles, nos presenta un lado más humano del producto, de manera que la gente pueda seguir fácilmente. ¿Qué podrías mostrar que se está construyendo desde cero?

4. Honda: Respuestas en Tiempo Real

Una de las formas más innovadoras de utilizar Vine es entregar el servicio al cliente en tiempo real. Honda lo hizo el verano pasado con el fin de promover un evento. Las personas que twittearon # wantnewcar junto con la razón por la que querían un coche nuevo, tuvieron un mensaje especial en un concesionario Honda contestando a su pregunta o preocupación.

¿Cómo puedes hacerlo también?

Anima a tus clientes a que presenten razones por las que podrían querer o necesitar tu nuevo producto o servicio. A continuación, prepara respuestas de seis segundos individuales para que den sus razones de una manera que sea divertida y atractiva . Es mucho más interesante que el típico FAQ aburrido, ¿no?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados